No le soportan y no se esconden: el diario 'El País' vive obsesionado con Oriol Mitjà. Cualquier excusa es buena para intentar desprestigiar al epidemiólogo catalán, odiado por su procedencia y por osar ser crítico con la gestión del Gobierno con la pandemia del coronavirus. La última muestra, lo que han hecho a partir de los resultados del estudio que ha liderado respecto del uso de la hidroxicloriquina para tratar la Covid-19: leyendo el primer titular que de su edición digital, los lectores podrían pensar que Mitjà, en vez de científico, es un aprendiz de brujo que sólo busca notoriedad mediática. "Fracasa el estudio de Oriol Mitjà", dicen en PRISA.

Mitjà El País @nielo40Oriol Mitjà El País @nielo40

La realidad, sin embargo, es bien diferente. Los resultados del informe son realmente útiles en la búsqueda de un tratamiento eficaz. Considerarlo un fracaso del equipo del Oriol es sesgado, además de ignorante. La red ha estallado con una oleada de indignación más que merecida, después de la enésima muestra de aversión al científico, que se deja la piel pero sólo recibe ataques desde Madrid. Ya lo decía el propio Mitjà: "creo que no caigo bien en Madrid". Ahora bien, la maniobra se le ha girado en contra y ha tenido que rectificar: "La hidroxicloriquina fracasa como método". Una reculada más que sospechosa.

Oriol Medio Europa Press

Oriol Mitjà Europa Press

Masterclass de periodismo en dos tuits. A 'El País' se le ha visto el plumero. Y ya son demasiadas veces.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat