Este fin de semana Julia Otero no ha presentado su programa en Onda Cero Julia en la Onda. Ni sábado ni domingo. Que sus oyentes no sufran, no se ha ido de vacaciones ni tiene ningún problema de salud, recuperada del cáncer de colon. La razón de su ausencia la reveló su sustituta en directo el domingo en la radio: "Julia Otero no está de vacaciones: ayer ejerció de mamá de la novia, felicidades a la pareja Candela y Pol. Ayer mucha gente se casó, ¡con este calor"!. Julia Otero es tan discreta que no colgó nada en su Instagram. No quería que la boda de la hija se le llenara de paparazzi. Pero este primer sábado de julio se ha casado Candela Otero, la única hija de la popular periodista, con su novio, ya marido, Pol.

julia otero e hija caqndela Instagram
Julia Otero e hija Candela Instagram

Candela Otero se casa joven, con 28 años. La hija de la periodista ha escogido la profesión de su padre y es médico residente en el Hospital de Badalona Germans Trias i Pujol. Para casarse escogió una bonita masía del Penedès. A la boda siempre van invitados de los padres de los novios. Julia Otero quiso compartir la ceremonia con amigos periodistas y eso es garantía que alguna foto se filtrará. Ha sido su amiga Joana Bonet, periodista de La Vanguardia, quien ha tenido permiso de Julia Otero para colgar una imagen donde no salgan los novios sino la Otero y dar fe que la más guapa, después de la novia, fue la madre de la novia. Una Julia Otero imponente con un vestido pistacho que dejaba un hombro al aire. Julia, pletórica a los 66 años casando a su hija:

Júlia Otero vestida de madre de la novia, Instagram
Julia Otero vestida de madre de la novia con Joana Bonet, Instagram Joana Bonet

La boda fue tan discreta que no esperen ninguna fotografía de los novios, ni del padre de la novia, el segundo marido de Julia Otero, el doctor Josep Martínez, jefe de Urgencias en el Hospital de Barcelona, ni siquiera de un invitado muy especial, el primer marido de Julia Otero: Ramon Pellicer. Es el autor de la fotografía de Julia y Joana. Así podemos saber un chisme precioso: Julia Otero es tan particular, amable y elegante que entre las personas más importantes de su vida a las que ha querido invitar a la boda de Candela está su exmarido, el presentador del TN Fin de semana de TV3. Pellicer tuvo tiempo para presentar a solas el TN del sábado al mediodía, Cristina Riba su copresentadora está de vacaciones. Ir corriendo al Penedès a la boda, hacer el aperitivo y volver a Sant Joan Despí a hacer el TN del sábado por la noche. Eso es amor a tu exmujer, Julia Otero.

Ramon Pellicer haciendo el TN el sábado por la noche, TV3
Ramon Pellicer haciendo el TN el sábado por la noche, TV3

Las palabras de Joana Bonet son una declaración de amor a una de las mejores periodistas de Catalunya: "Tantos años de amistad a partir del periodismo, tantos ritos de pasaje y afinidades compartidas, desde la Filología a Amy Winehouse pasando por el mambo de Tito Puente, los tacones cómodos y por encima de todo…las niñas. “Carácter es destino” decía el filósofo, y así lo ha demostrado Julia Otero que ayer casó a su hija Candela en una masia del Penedès, tan parecida a la Toscana, y todos fuimos immensamente felices. Eso sí, manteniendo la máxima privacidad de los suyos, como de costumbre. Gracias querida Julia y querido Josep por dejarnos formar parte de vuestra familia de elección. Felicitados Candela y Pol, los novios más guapérrimos y marchosos para estas bodas tan dulces. La foto nos la hizo Ramon Pellicer, gracias Ramon". Viva los novios y, como a menudo se grita en el convite: ¡Viva la madre de la novia!