La gala de Operación Triunfo de esta semana ha generado un montón de comentarios. De momento ha sido la peor de la edición, ya que dieron un paso atrás por culpa de un repertorio de canciones muy poco acertado y unos problemas de sonido que impidieron que la voz de los cantantes se sintiera bien desde casa.

La gala tenía otro atractivo, descubrir quién sería el primero expulsado. Después de toda la noche pidiendo el voto de los teleespectadores, el resultado fue abrumador: Sabela se salvaba gracias a un 78,8%. Alonso se marchaba a casa después de interpretar un All of me de John Legend en castellano que no convenció a los teleespectadores.

Los primeros días fuera de la academia siempre son duros, pero es el momento de dar repaso de esta experiencia. El cantante venezolano ha concedido una entrevista a Ecoteuve en la que ha reflexionado en voz alta sobre el motivo de su eliminación. Y lo que ha dicho no ha dejado a nadie indiferente...

"No me dolió ser expulsado. Sabía que pasaría. Mi compañera Sabela es gallega y yo venezolano. Si las votaciones sólo las pueden hacer las personas que viven aquí, obviamente, ella recibirá más apoyo que yo. A mí me conoce poca gente", afirma convencido.

alfonso ot tve

TVE

Las normas del programa prohíben que la gente vote fuera de España, pero ¿es este el verdadero motivo de derrota de Alonso? La audiencia de TVE podría haberle votado igualmente en massa, pero no lo hicieron. ¿Es, pues, una excusa? ¿O sólo quiere hacer un incendio al decir que hay racismo?

alfonso ot 2 tve

TVE

De momento ha querido dejar claro que no dejará pasar ninguna oportunidad y que intentará volver a OT a presentar a su single cuando esté triunfando. ¿Conseguirá hacerse en un lugar en el mundo de la música?