Nuria Roca lo tiene negro. Primera semana en antena lejos de TV3 y ya añora la cadena catalana. La ley de Murphy se ha materializado en los programas que presenta. Las bajas audiencias que la valenciana hacía en TV3 se podían empeorar y han empeorado. En Telecinco están preocupados. La apuesta para relanzar con Roca su segunda cadena, Cuatro, ha fracasado la primera semana. Los cuatro primeros Singles XD han hecho una curva de audiencia que parece un descenso a los infiernos: 2% - 1,1% - 1,3% - 0,5%. Nuria Roca tendiendo a cero. Sería todo un récord: un programa que hiciera el 0%. El viernes estuvo cerca.

En Catalunya, Nuria Roca tuvo 8 mil espectadores. En comparación, en su misma franja el culebrón de TV3 tuvo un cuarto de millón (15,4%). El culebrón de Roca es otro. En cada entrevista explica que en TV3 no se encontró a gusto por la tesitura política y por sus jefes de la CCMA. Llegó a explicar que la echaban para no ser "de la misma cuerda política". Ahora que está en una cadena española le va todavía peor. Vuelve a verle las orejas al lobo y es firme candidata a la cancelación.

nuria roca cuatro

Cuatro

A tota pantalla rondó en TV3 cifras en torno al 4% los pocos días que se emitió. El programa quedó tan estigmatizado que el que presentará Helena Garcia Melero no conservará el nombre. Se dirá Todo se mueve. Paolo Vasile no es famoso por su paciencia. Este año la lista de cabezas cortadas en Mediaset es larga: Jorge Javier y Cámbiame Premium, Risto Mejide y El amor está en el aire, Jesús Vázquez y Me lo dices o me lo cantas, Jordi González y Mad in Spain... La cabeza de Roca es más bonita pero Vasile no tiene contemplaciones.

nruia roca brilla instagram

Instagram Nuria Roca

Las críticas están siendo sangrantes. El target de espectadores de Singles XD es demasiado limitado: jóvenes ni-nis a quienes no les guste Mujeres y hombres y viceversa. Esto arroja un resultado paupérrimo en el último programa emitido: 0,5% en Cataluña y un 1,7% en España. Este agujero negro en la parrilla de la cadena lastra la serie posterior de Cuatro, Hawai 5-0. El capítulo del viernes llevaba por título "Sentenciado a muerte".