Si hoy ven a Xavi Hernández, felicítenlo. Porque el técnico del Barça celebra este martes 25 de enero su cumpleaños.

El de Terrassa bufa 42 velas después de conseguir una victoria vital en el campo del Alavés el pasado domingo que sitúa al Barça a un punto de las posiciones de Champions, a pesar de un partido tirando a gris del conjunto azulgrana.

Xavi Hernandez serio enfadado EuropaPress

Xavi Hernández / Europa Press

El entrenador del Barça poco a poco va mirando de establecer su hoja de ruta y qué quiere y cómo quiere que juegue su equipo. Démosle tiempo porque Xavi es el entrenador perfecto para el Barça en este momento complicado de la vida de los culés, el primero año post Messi.

Precisamente el argentino fue esta pasada noche uno de los amigos de Xavi que quisieron celebrar una cena de celebración con el homenajeado. Un encuentro en petit comité entre Xavi, Messi, Busquets y Jordi Alba (faltaba un peso pesado del vestuario como Gerard Piqué) en un restaurante japonés de la parte alta de Barcelona, donde también asistieron las respectivas parejas del entrenador y de los jugadores.

Los sueños húmedos de los culés, a pocos días que se cierre el mercado de invierno, que Messi vuelva, no es más que eso, un sueño. Cena entre amigos y basta, que ya es mucho, para celebrar el primer cumpleaños de Xavi Hernández como entrenador del club de su vida.

Evidentemente, entre las muchas felicitaciones que ha recibido y recibirá durante el día de hoy el de Terrassa, la de la persona que más le quiere, su mujer Núria Cunillera, siempre al lado de su marido, siempre emocionando a sus seguidores con el amor que se tienen el uno por el otro. El pasado noviembre fue el cumpleaños de Núria, y miren qué cena le montó Xavi:

Ahora le ha tocado el turno a él. Y Núria ha publicado una foto preciosa de los dos. Pero lo más bonito no es la imagen, que también, sino el texto que lo acompaña. Unas sentidas palabras de profundo amor, donde por cierto, Núria revela cómo le llama a su amado, el nombre cariñoso como se dirige a su pareja: "¡Por muchos años, pequeño! Que sigas sumando años con la misma sonrisa de siempre. Te quiero con locura"!.

Pequeño. Un pequeño gran hombre, marido, padre y entrenador. Un genio y una persona con una bondad que se la pisa, y que está bien rodeado de una familia y unos amigos que lo adoran. Nos sumamos a las felicitaciones.

Que sea el primero de muchos cumpleaños que viva el bueno de Xavi como entrenador del Barça.