¿Quién ha conseguido olvidar la memorable edición de Operación Triunfo 2017? La mayoría de los fanáticos del concurso no superan ni la victoria de  Amaia, ni el resto de concursantes como Alfred García, Aitana, Míriam o Ana Guerra. Un retorno emblemático del formato que conseguía enganchar a los espectadores más veteranos y cautivaba a los más jóvenes para volver a seguir el concurso musical. Los dieciséis rostros se convertían en las figuras más populares del país, llenando estadios y triunfando con cada versión que interpretaban gala detrás de gala. Parecía que todos tuvieran que tener un futuro brillante, pero, desgraciadamente, la industria tan solo tenía lugar para unos cuantos, y un reinado para una de ellas.

Aitana se convertía en una de las artistas más exitosas del panorama. No llegaba a la primera posición en el podio, pero lo ganaba todo: número uno en todas las plataformas, entradas agotadas, libro y colonias a su nombre y, ahora, también, su propia película. Otros que prometían triunfar se quedaban a medio camino, y ahora, les toca aplaudir mientras contemplan la cima, como fue el caso de Ana Guerra. La famosa 'bikina' no llegó a alcanzar el éxito que las discográficas esperaban y, aunque se clasificara como una de las favoritas al salir, ahora sigue dando de que hablar, pero por sus patinazos icónicos.

Aparte de triunfar en los escenarios, Aitana debutaba como actriz ya hace casi dos años con la serie 'La Última' protagonizada junto con Miguel Bernardeau, su pareja en aquel momento, con quien posteriormente protagonizaba su ruptura más mediática. Esta primera toma de contacto con el mundo interpretativo tan solo era el inicio de una nueva trayectoria profesional, ahora el próximo doce de abril estrena su nuevo proyecto de la mano de Netflix: Pared con Pared, su primera película. Un proyecto que no nos ha sorprendido, Aitana ya ha probado todo tipo de ámbitos y o nos extrañaba llegar a verla en la pantalla grande. Sin embargo, lo que sí que nos ha llamado la atención es la sinopsis de la película. Lo que a priori parece la trama típica de comedia romántica, en el fondo es todo el contrario: Aitana interpreta la polémica más famosa de Ana Guerra. Todos los elementos concuerdan entre ellos, ridiculiza por completo a su gran compañera de "Lo Malo".

Aitana protagoniza el proyecto bajo el papel de Valentina, una joven pianista que necesita ensayar sin cesar para una audición importante, pero comparte bloque de pisos con un vecino complicado que necesita silencio absoluto para trabajar. Típica historia de una película del domingo, que nos ha recordado a una situación viral que vivimos tan solo hace unos años. Digamos que Valentina debe haber nacido de las vivencias de Ana Guerra. Sí, lo habéis leído bien. El año 2021, la extriunfita de Canarias se viralizaba en la red, después de que un vecino saliera a la televisión explicando la horrible convivencia que tenía a raíz de escuchar cada día los ensayos nocturnos y matinales del artista emergente. Surrealista, lo sabemos. Su testimonio se convirtió en una burla constante de la red hacia Ana Guerra, los cuales la calificaban de pesada e insoportable desde el humor de la situación. Los memes eran constantes y después de ver el tráiler de la película de Aitana lo tenemos más claro que nunca: está inspirada en esta historia.

Pronto salían los primeros usuarios que se daban cuenta de las referencias y, es que, por si todavía no era lo bastante evidente, entre el reparto de actores, hay otra señal. La expareja de la protagonista está interpretada ni más ni menos que por Miguel Ángel Muñóz quien fue la pareja de Ana Guerra durante dos años. Muy fuerte. La trama coincide con la famosísima historia de Ana Guerra y su vecino, pero el reparto de actores ha sido la guinda del pastel en todas estas suposiciones. La red lo tiene claro: Pared con Pared ridiculiza el momento viral del extriunfita y, por eso, la animan a pedir derechos de autor. Ana Guerra es la verdadera protagonista de esta historia.