Trágica noticia la que se acaba de saber: la muerte de un famoso influencer alemán de 30 años, una de las estrellas del culturismo, Jo Lindner, después de sufrir un repentino aneurisma que le provocó la muerte cuando se encontraba en brazos de su novia, Nicha, una chica tailandesa dedicada como él al culturismo, que ha sido la encargada de comunicar la triste noticia, dejando a los amantes de esta disciplina en shock. Con más de ocho millones de seguidores en redes y casi un millón de suscriptores en su canal de YouTube, 'Joesthetics', era una referencia de muchos aficionados del culturismo que recibían con los brazos abiertos sus consejos y sus vídeos donde combinaba sus recomendaciones con el humor. De ejemplos, los hay a espuertas:

El testimonio de su pareja es terrible, explicando cómo instantes antes de su muerte, le hizo un emocionante regalo: "Estaba allí con él en la habitación. Puso el collar en mi cuello que hizo para mí. Entonces nos tumbamos y nos abrazamos". Un relato sobrecogedor y un recordatorio de que hay que vivir la vida al máximo porque nunca sabes qué te puede pasar: "eso está pasando demasiado rápido.. Hace 3 días dijo que le dolía el cuello... y nos dimos cuenta demasiado tarde. Era tan dulce, amable, fuerte y trabajador, leal y honesto. Era la persona más sorprendente e increíble del mundo. Creía en todo el mundo, especialmente en mí, que podía ser mejor y ser alguien en este mundo. Trabajó mucho para estar motivado, aunque a veces no sentía tanta motivación. Pero él no podía descansar o no rendirse por sus fans, porque sabía que 8 millones de personas necesitaban eso. Como él siempre decía: 'seguid empujando y menteneos fuertes'. Por favor, recordadlo".

Lindner, a pesar de ser un referente para muchos seguidores, confesó la utilización de esteroides y desarrolló ginecomastia, una enfermedad que provoca el engrandecimiento de los tejidos mamarios y quema los pezones, una anomalía que provoca una deformidad estética y alteraciones de orden psicológico en el paciente. Lindner, sin embargo, siempre alertaba a sus fans sobre los peligros del consumo de esteroides: "Cuando perdí mis ganancias porque lo dejé todo durante 1 año no pude recuperar mis propios niveles de testosterona, así que volví a un tratamiento hormonal. Confía en mí, intenté parar, pero ten en cuenta que podría tener efectos a largo plazo en tu vida. Esta publicación tiene que mostrar que, incluso de forma natural, puedes lucir increíble y solo tienes que ponerte en forma". Descanse en paz.