El mundo de la televisión y la cocina están de duelo. Conmoción al saberse de la trágica e inesperada muerte de un conocido chef y presentador de TV con solo 61 años. Un referente en el mundo de la gastronomía que había conseguido darle a los programas que presentó un toque personal, empático y que conectaba perfectamente con un público entregado. Hablamos de Michael Chiarello, que consiguió mucha repercusión entre los espectadores gracias a programas y shows culinarios como Top Chef, Top Chef Masters, Iron chef America, Next Iron Chef, Best thing I ever o Easy Entertaining, con el cual ganó un premio Emmy y que estrenado en el 2003, todavía sigue emitiéndose después de 20 años. El mismo año del estreno de este programa, por cierto, el chef se casó con Eileen Marie Gordon, con quien tuvo un hijo, aunque anteriormente tenía ya tres hijas de un matrimonio anterior
El chef ha fallecido por culpa de un shock anafiláctico, según ha informado su propia compañía, el Gruppo Chiarello: "Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro querido Michael. Su brillo culinario, su creatividad ilimitada y su compromiso constante con la familia estaban siempre en el centro de su vida". La celebrity sufrió una reacción alérgica y aunque fue ingresado inmediatamente en una hospital, los médicos no estuvieron a tiempo y no pudieron hacer nada por salvarle la vida. La familia de Chiarello también ha querido tener un recuerdo hacia él de cara a sus seguidores: "Mientras atravesamos esta profunda pérdida, apreciamos los momentos que guardamos con él, tanto en las cocinas como nuestro corazón. Su legado vivirá para siempre en el amor que vertió en cada plato y en la pasión que nos inculcó a todos por saborear los sabores de la vida", han dejado escrito.
Chiarello era toda una celebrity que popularizó especialmente la cocina de California de influencia italiana. Propietario de una bodega llamada Chiarello Family Vineyards, situada en Yountville, California, también poseía un restaurante de tapas llamado Coqueta en el paseo marítimo de San Francisco y un restaurante italiano denominado Bottega, con sucursales en Napa Valley, California y San Francisco. También ha sido chef ejecutivo en numerosos restaurantes americanos, como Caffe Museo en San Francisco, Ajax Tavern y Bump's en Aspen, Colorado, y Bisect en Scottsdale, Arizona. En el año 2013 recibió el galardón de 'Chef del año' por la revista Esquire gracias a una cocina donde, como decíamos, combinaba sus raíces italianas con la cocina tradicional de la zona donde vivía, el Valle de Napa. Televisivamente hablando fue uno de los participantes de The Next Iron Chef y también se vio rodeado de polémica cuándo hace unos años, dos antiguos empleados de uno de sus establecimientos presentaron denuncias por acoso sexual y violaciones de la legislación laboral.