El libro de memorias de Juan Carlos, titulado Reconciliación, ya se encuentra en la imprenta para empezar a distribuirse en las librerías este otoño. Uno de los volúmenes más esperados de la reentre literaria. El problema es que no se sabe si incluirlo en el apartado de "ficción". Como sabe cualquier lector, las mejores memorias no son las que dicta el biografiado en persona, como ha hecho Juan Carlos con Reconciliación, sino las que elabora un periodista yendo a las fuentes que quieren hablar sobre el personaje con todos sus claroscuros. Hay una tercera vía, que es cuando el biografiado se siente tanto poderoso que tanto le da hablar y el biógrafo es lo bastante hábil para sonsacar, caso de José Luis de Vilallonga que publicó el mejor libro sobre el rey. Ahora que el emérito ya no tiene aquel poder tiene que esconder sus delitos y faltas y solo ha confiado el libro a su admiradora, muchos sugieren que también amante, Laurence Debray. El resultado será una novelita hagiográfica y con muchas fotos, con algún capítulo incómodo para Felipe y Letizia y poca cosa más. Pero Juan Carlos ha pedido a la editorial un precio exorbitante, com ha revelado la gran biógrafa viva de Juan Carlos; Pilar Eyre. ¿Reconciliación? del emérito con los millones.

Pilar Eyre participó del último programa de TardeAR, el último en el sentido literal. Ana Rosa Quintana ha visto fracasAR su espacio de tardes en 2 años y ya ha cerrado. Eyre fue invitada al entierro para poner su conocimiento sobre libros, editoriales y reyes: cuánto cobran los VIPS por|para sus memorias. Eyre: "Los contratos son confidenciales. Pero podemos hacer una estimación, no tengo información privilegiada pese a ser escritora de Planeta. Las memorias de Juan Carlos, teniendo en cuenta que el príncipe Harry cobró 18 millones de euros y José Bono, 800 mil euros… yo pondría cinco millones las memorias del rey, creo que es lo que habrá pedido.. El dinero que pida el rey, ese dinero no se discute. Una parte, poca, irá a Debray. Y desmentimos que Juan Carlos vaya a cobnrar 20 millones por una serie sobre su vida en Netflix, no se hará".Es como aquella absurda teleserie que anunció Jaime del Burgo sobre su relación como amante de Letizia de la que nadie sabe nada por la sencilla razón que no se hará nunca.

Eyre apostilla: "El proyecto de Netflix no existe, lo han desmentido. Y os quiero hacer un apunte: el primer día de poner a la venta el libro de Harry, el libro ganó treinta millones de euros. Y una vez que se ha cubierto el adelanto, se empiezan a cobrar 'royalties' Laurence es la escritora, pero el nombre importante es el del rey, que es un gran negociador, y creo que es él el que está detrás de esta negociación". Muy fina Eyre recordando que los millares de millones de euros en negro que Juan Carlos ha evadido a Hacienda y esconde en paraísos fiscales los negoció personalmente como comisionista ilegal cuando era jefe del Estado. Por ejemplo de las obras de constructoras españolas para hacer el AVE en La Meca o con el OPEP para importar barriles de petróleo a España. Por cada barril, Juan Carloss cobraba. El rey del dinero. Y ahora huido en Abu Dhabi, como un Youtuber descerebrado fugado a Andorra para no pagar impuestos. España 2025.