Esta primera semana de septiembre los espectadores de TV3 ha tenido una sorpresa: el nuevo presentador del TN vespre ha estado... Ramon Pellicer. ¿Cómo? ¿No habíamos quedado en que Pellicer dejaba los Informativos? Así es, pero el problema que se han encontrado los responsables del TN vespre es que el sustituto habitual de Cruanyes, su cover Carles Costa, sigue de baja de la cadena por|para un problema de salud y han hecho lo imposible por tapar los agujeros del TN vespre. Así Cruanyes volvió a finales de agosto pero solo por|para una semana. Todo este baile de nombres acabará la semana posterior al puente de la Diada, cuando está previsto que se estrenen, finalmente después de muchos ensayos, los nuevos Telediarios. EN Blau ya anunció que se estrenarían por la noche, con Cruanyes a las nueve de la noche, probablemente el miércoles 17 de septiembre. Así que Cruanyes coge fuerzas, ensaya en el nuevo plató mientras Pellicer, que está de salida, lo suplía. Para descansar de tanta tensión, este primer fin de semana de septiembre el periodista más seguido de Catalunya se ha marchado con su marido, Eugeni Villalbí, de escapada, no se sabe si romántica o con los hijos del matrimonio, en un hotel rural precioso, la Fonda Rigà de Tregurà con unas vistas impresionantes en el Valle de Camprodon, en el Ripollès.


Cruanyes con sandalias, pantalón corto y camiseta negra con todo el valle en el fondo. Nada que ver con el uniforme de trabajo de TV3. El establecimiento es una joya justo en medio de la naturaleza en Tregurà de Dalt, un núcleo de población del municipio ripollès de Vilallonga de Ter que en 1996 tenía 30 habitantes. Hay más gente en la fonda que en el pueblo. Un oasis de silencio. Cada uno de los dos miembros de la pareja ha colgado en Instagram su hobby en la Fonda. Eugeni Villlalbí lee literatura, el libro de más de mil páginas Tan Poca vida de Hanya Yanagihara sobre la relación entre cuatro chicos en Nueva York. Un libro sobre trauma, amistado y cómo aman los hombres. Cruanyes se puso a ello y ha preferido colgar la foto de una deliciosa ensalada. Tratándose de Cruanyes, tenía que ser una ensalada catalana, llena de embutidos de la tierra. Una gran manjar:




Se lo ha zampado para desayunar. Escribe "Buen día, una ensalada no puede ser más catalana": látigo|fuet, jamón, chorizo, hervor blanco, hervor negro, queso, huevo duro, atún, tomate, cebolla, olivas, zanahoria, pimiento y escarola. Buena literatura, buenos alimentos, naturaleza, silencio. Una manera impecable de coger fuerzas por la nueva temporada. Toni Cruanyes ha conseguido sobrevivir al cambio de TN y si el anterior relevo comportó un cambio de presentador del TN Vespre, en este caso nadie en la cadena ha visualizado un TN vespre donde no aparezca lo que lo ha hecho líder cada día durante más de diez años: Toni Cruanyes. Como su ensalada, un presentador no puede ser más catalán que Cruanyes.