Hace un mes y medio que Mònica López ya no aparece en TVE. Y parece una eternidad, la verdad. La presentadora y meteoróloga catalana fue fulminada de su programa 'La Hora de La 1' el pasado 2 de julio. Cortar su cuello era una de las principales preocupaciones de la nueva dirección del ente público, junto con el de Jesús Cintora, que sufrió las consecuencias de decir 'Las Cosas Claras' a pesar de vencer a Antonio García Ferreras y 'Al Rojo Vivo'. RTVE hacía felices a sus espectadores ultras, que detestaban a López, ex de TV3, y Cintora, azote de la derecha más rancia y del PSOE más acomplejado. Decían que querían una tele pública sin política, pero en realidad la quieren sólo con la política que les conviene.

Sea como sea, Mònica está fuera de la pantalla, y no volverá. Que sea una profesional de primera categoría no cotiza suficiente en la casa, que la mantendrá en nómina pero arrinconándola y desperdiciándola de forma colosal e incomprensible. La dejan volver, sí, pero como una apestada. Su nuevo trabajo lo ha avanzado en exclusiva el digital Yotele.

Mònica López TVE

Mònica López días antes de que la echaran de su programa / RTVE.es

Igor Gómez La Hora de La 1 RTVE.es

Igor Gómez es el nuevo presentador de 'La Hora de La 1' / RTVE.es

La información filtra las intenciones de TVE con la periodista de la Seu d'Urgell, que volverá al área de informativos, integrándose en una edición del Telediario. Qué hará, sin embargo, es una incógnita. Lo único que ha trascendido es que estará lejos de las cámaras, no sea que los ultras la vieran y sufrieran un ataque cardiaco. Evidentemente, tampoco la dejarán dirigir las noticias: es sospechosa de desafección, todo un peligro. También se ha descartado desde el primer momento "su vuelta a la información meteorológica, tarea de la que se encargó durante más de 16 años, primero en TV3 y luego en TVE," como bien recuerda el digital. Eso sí que se aprovechar el bagaje de una de las mejores profesionales que hay en la plantilla.

Todo este circo hace pensar que los contenidos de la pública se hacen sólo para los espectadores más rancios del estado. El resto le importan un rábano. La falta de respeto es flagrante, y el desprecio a López, de categoría.

monica lopez tiempo

Mònica López durante su etapa de jefa de Meteorología de TVE / IG

Mònica López en TV3

Mònica López dando el tiempo / TV3

López, el día de su adiós, demostró tener mucha más clase, ingenio y contundencia que sus detractores y verdugos. Recordemos cómo dio las gracias con recaditos con sabor de colleja: 'Y a los casi, puñalás'. Maravilloso. Todavía se desahogó un poco más con un segundo comentario en la red, donde deja bien claro que "a los feos", feos, evidentemente, de corazón, de espíritu, de alma y de maneras de hacer, "qué vida más perra si no tenéis nada más que hacer que venir a vomitar mierda en Twitter".

 

tuit lopez

tuit lopez2

Mònica López La Hora de La 1 RTVE.es

Mònica López en 'La Hora de La 1' / RTVE.es

Desgraciadamente para Mònica, parece que las puñalás todavía no han acabado en TVE. Que vigile su espalda.