Las protestas llenan muchas calles del Planeta: Siria, Hong Kong, Libia, Catalunya o Chile. Y algunos artistas explotan. En Catalunya Rosalía ha reventado con su "Fuck Vox" que le ha costado que Javier Cárdenas insinue que la cantante catalana toma cocaína. La chilena Mon Laferte acaba de ganar el Latin Grammy 2019 al Mejor Álbum de Música Alternativa con el disco Norma. Y sensibilizada ha decidido pintarse el torso desnudo con una proclama que ha mostrado en la alfombra roja: "En Chile torturan, violan y matan". Una manera diáfana de llamar la atención por una causa justa:

pechos xile EFE

EFE

En Catalunya nunca hemos visto que los premios Gaudí, o los Goya en España, sirvan para proclamas así. Ni siquiera se escucha Libertad presos políticos. Y algunos lamentan que haya que ser chilena para pintárselo sobre el cuerpo. Toni Soler siente literalmente "envidia":

mi laferte efe

EFE

No es envidia por tener pechos sino por tener un país con artistas comprometidos. La red lo ha entendido:

pechos xile apaisat efe

mi laferte 2 efe

EFE

Jair Domínguez, que ya ha acabado todos los disfraces de la Vestiteca de TV3, puede aparecer el lunes desnudo con un mensaje en la entrepierna.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat