Javier Cárdenas ha pisado otro charco. Comentaba el martes 12-N los resultados electorales en Europa FM en el programa 'Levántate y Cárdenas'. Lo hacía de una manera muy crítica con el tuit más comentado de las elecciones, el de Rosalía contra Vox, que ahora es tercera fuerza en el Congreso. "Fuck Vox", escribía la artista catalana. Cárdenas toma partido por los ultraderechistas atacando a la artista con una acusación que bordea lo que es legalmente permisible.

Javier Cárdenas Europa FM @_javiercardenas

@_javiercardenas

rosalia bata de cola GTRES

GTRES

El àudio del momento del programa se puede escuchar pinchando en la web de Europa FM aquí, en el minuto 57:14. "Rosalía no tenía ninguna necesidad de meterse en ese jardín", ha lamentado Cárdenas en su programa. El presentador ha dedicado unos minutos de su matinal a aleccionar a la cantante por haber tuiteado contra Vox el día después de las elecciones. "Le faltas al respeto a una gran cantidad de gente", ha asegurado. Aunque pone en duda que ella haya sido la autora del tuit: "A mí me extraña mucho que ella lleve su propio Twitter. Quien lo ha llevado por ella se ha metido en un jardín".

Javier Cardenas radio @ javiercardenas

Instagram

Javier Cárdenas, aplaudido por sus colaboradores entre los cuales Xavi Martínez, señalando a la cantante con un vídeo que han visto a internet: "Los seguidores de Vox han encontrado un momento de Rosalía que quizás no sea el más acertado de ella, en el que parece que está…", empieza un colaborador de Cárdenas. Y lo sueltan, sin pensar: "Consumiendo algo".

Rosalía actuación EFE

EFE

El vídeo al que se refiere Cárdenas no demuestra nada. Tan sólo se ve cómo Rosalía se toca la cara, pero a él tanto le da. Dice que parece que consume. ¿De qué habla? Javier Cárdenas da por buenas las acusaciones de los ultras, sin ninguna otra prueba que unas imágenes en las que no se ve nada, sólo para hundir a la cantante catalana. ¿Tanta impotencia le da que Rosalía no sea una ultraderechista, que quiere acabar con ella a base de injurias?

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat