Ni cambio de entrenador, ni echar a la mitad del vestuario, ni que dimita en bloque la directiva. El mal de todos los problemas del Barça tiene nombre y apellido: Jair Domínguez. Probablemente sin proponérselo, pero el caso es que es el mejor antídoto de los anticulés. Si ven al colaborador del Està passant hacer una apuesta con el club azulgrana de por medio, huyan por patas. Pierde el Barça, pierde él, pero eso sí, los espectadores de TV3 ganan viéndolo disfrazado de mil y una maneras. Hace tiempo dijo que Malcom marcaría y Malcom marcó. Y él pagando vestido de Hitler.

jair hitler tv3

TV3

Segunda apuesta. Previa de la derrota de Anfield: "Estoy tan convencido de llegar a la final, que si hoy quedamos eliminados, haré el programa disfrazado de reina de Inglaterra"... Y la hora del té no fue a las cinco, sino a las ocho y cuarto de la noche, la hora de inicio de su programa:

jair tv3

TV3

La semana pasada, Toni Soler se volvió a quedar blanco al oír a Domínguez volver a poner en una ecuación al Barça. La final de Copa contra el Valencia fue terreno abonado para alguien que ya ha tropezado tres veces con la misma piedra:

Este lunes ha empezado Soler recordándolo: "¿Un drama eh? Todo el mundo estábamos pendientes de si silbábamos al rey y acabó el rey silbando al Barça de lo mal que jugaban. Costará digerir el dolor por culpa de Jair Domínguez. ¿¿Sabéis cuánta gente está enfadada por sus apuestas de mierda??". Y dicho y hecho. Espada en mano, barba blanca, Jair "el Conquistador" aparece en escena como Jaime I: "Quedad con Dios, plebeyos. ¿Dónde estaban los arqueros y los almogávares? Si hubieran quemado a sus rivales ahora no habría lamentaciones. Encima, Valverde no quiere dimitir".

jair dominguez jaume y

TV3

Pero él mismo tiene la clave... con una nueva apuesta: "Eso lo arreglo yo". Y en catalán medieval asegura "Si Valverde dimite, apareceré como Mahatma Ghandi"... El departamento de maquillaje y atrezzo ya puede ir preparando la calva...

Lo mejor, sin embargo, ha venido después del gag, cuando Toni Soler, ya 'liberado' después de la campaña y de absurdas prohibiciones de la Junta Electoral, dice con todas las letras: "Hoy, 27 de mayo, por fin lo puedo decir: '¡Exiliados! ¡Presos políticos! ¡Exiliados! ¡Presos políticos'!". Sublime.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat