Minutos de angustia para Miriam Saavedra. La colaboradora peruana de Telecinco ha visitado el plató de Sálvame este jueves para explicar la situación crítica que sufre su familia en su país de origen. Con medio millón de contagiados y más de 25.000 personas fallecidas, Perú es el tercer país más afectado por la pandemia de coronavirus en América Latina, por detrás de Brasil y México. Todos sus parientes se han infectado. "Mi padre se está muriendo, pido al presidente de mi país que le ayude. Mi hermana no puede respirar, he estado toda la madrugada buscando cómo poder salvarles. Toda mi familia tiene la Covid-19. Estoy desesperada", explicaba visiblemente afectada. En aquel mismo momento, el escándalo: intentan hacerle creer que ya es demasiado tarde y que su padre está muerto. La tertuliana se marcha entre lágrimas antes de saber que es mentira.

Miriam Saavedra Telecinco

Miriam Saavedra llora

Este jueves, Sálvame ha hecho creer a Miriam Saavedra que su padre estaba muerto | Mediaset

Mientras Saavedra narraba el drama sanitario que atraviesa su país, Víctor Sandoval irrumpía ante las cámaras para comunicarle una supuesta última hora: su representante le había enviado un mensaje para confirmarle que su padre ya estaba muerto. Pero la televisiva no sabía que era falso y ha reaccionado desesperada, como es evidente. "¿Qué? ¡No! ¿Que acaba de morir?", gritaba antes de salir del plató. Después de llamar por teléfono a su madre ha descubierto que su padre continuaba con vida, aunque su estado de salud es delicado. Sandoval se excusaba y aseguraba que era un malentendido y que había mal interpretado el texto. Pero sus explicaciones no convencieron a muchos espectadores, que se mostraron indignados en las redes sociales:

Telecinco cruza todas las líneas rojas y capta la reacción de una compañera que cree que su padre acaba de morir. ¿Todo por la audiencia?