El líder del PSC, Miquel Iceta, ha sido uno de los protagonistas del Sábado Deluxe. Con su partido en pleno proceso de primarias para escoger secretario general, se ha sentado con Jorge Javier Vázquez ofreciendo una entrevista bien personal.

Iceta ha hablado sobre el papel del partido socialista, su homosexualidad, sus canciones preferidas y sus bailes, pero también sobre la reciente pérdida de su compañera de partido y amiga, Carme Chacón. Un entrevistado que vendían como un "político diferente: el primero en salir del armario, bailarín con el ritmo en el cuerpo, apasionado y fiel a sus compañeros".

"El Travolta de los políticos españoles". Así presentaban el catalán, quien ha defendido su presencia en el Deluxe afirmando que también el público de estos programas se merece "una explicación". Ha confesado que sus compañeros lo han calificado de "loco" por ir, pero que después de su baile, ya está acostumbrado a todo tipo de comentarios.

"Hay que quemar los armarios para que no tengamos que volver a entrar en ellos", afirmaba cuando le preguntaban por la homofobia. Un tema del que no ha querido hablar en exceso, aunque desde un principio ha asegurado que no le cansa hablar del tema. 

Sin querer dar detalles, tampoco, sobre las primarias, no ha querido decir a quién votará. Lo que sí ha confesado que hará todo el posible para que los socialistas salgan unidos de estas primarias. Un deseo que se une a su sueño de llegar a ser Presidente de la Generalitat "para ayudar a la gente".

También se ha enfrentado a las preguntas de los colaboradores, con Pilar Rahola al frente. La periodista lo calificaba de político "de toda la vida" pero "simpático, alegre y bailarín"; una faceta que la periodista cuestionaba de su total veracidad.

En el terreno político, le preguntaban cómo piensa que acabará la situación de Catalunya, Iceta lo tiene claro: "Quieren hacer un referéndum pero no es legal. Yo creo que el gobierno acabará organizándolo y convocándolo, pero no lo podrá celebrar. Habrá elecciones en el Parlamento y para algunos será la llave para conseguir la Independencia que quieren".

Después de dar un repaso por su lista de canciones preferidas y animarse a cantar un trozo de Como una ola, de Rocío Jurado; Jorge Javier ha querido preguntarle sobre la reciente muerte de su compañera Carme Chacón. Iceta se emocionaba al recordarlo: "Amb Carme Chacón tenía discrepancias, pero me afectó a su muerte. Siempre que nos deja a una persona así de luchadora y joven es una golpe llevar".

Una entrevista diferente a Sábado Deluxe que acerca a uno de los políticos más amados al público de Telecinco. ¿Veremos a muchos más políticos sentados al lado de Jorge Javier Vázquez?