Catalunya está viviendo una situación sin precedentes y la tensión entre la Generalitat y el Gobierno español no parece disminuir. A pocos días para llegar al 1 de octubre todo se mira con lupa, incluso los pequeños detalles. Este es el caso del último episodio de El Ministerio del Tiempo, la serie estrella de Televisión Española.

La ficción española, muy aclamada por la crítica, volvía con la segunda parte de su tercera temporada con un episodio bajo el título "Tiempo de censura". Un capítulo que sirvió como homenaje al cineasta Luis Buñuel, destacando su concepto de libertad, pero que contó con un pequeño detalle que los telespectadores no pasaron por alto.

En una escena donde tiene lugar un diálogo entre dos personajes de la serie, Irene y Salvador, ella le dice "Ser independiente no está bien visto en este país", una frase que algunos usuarios en Twitter no han tardado en relacionar con la situación política que actualmente se vive en Catalunya.

Delante del alud|avalancha de comentarios que relacionabas el diálogo con la situación actual del país, el creador de la serie, Javier Olivares, ha tenido que salir al paso.

Críticas a TVE y a Cárdenas

Los fans de El Ministerio del tiempo también se hicieron escuchar antes de que arrancara el episodio. ¿El motivo? El horario de emisión. Acostumbrados a que la hora de inicio fuera las 22:00, los seguidores de la serie tienen que esperar esta temporada tres cuartos de hora más a que acabe Hora Punta, el programa de Javier Cárdenas.