Hace justo un año, tras varios días ausente de la televisión, Mila Ximénez entraba por teléfono en el programa Sálvame, a pocos minutos para acabar, e informaba para sorpresa de todos de una fatídica noticia que ha marcado un antes y después en su vida. La de Sevilla decía públicamente que los médicos le habían diagnosticado un cáncer de pulmón. Una enfermedad que dijo que le daba miedo pero que iba a afrontar con muchas fuerzas. Desde entonces, ya ha pasado un año. Y Mila Ximénez, pese a que ha tenido tentaciones de tirar la toalla, sigue fiel a sus principios y continua su dura lucha. Una batalla que en las últimas horas se ha complicado. Y bastante. Motivo por el que ha sido ingresada de nuevo en urgencias. Foto de la última vez de Mila en Sálvame:

Mila Ximénez, Telecinco

Mila Ximénez, Telecinco

Tal y como adelanta la revista ¡Hola!, la colaboradora de Sálvame, que lleva varios meses sin pisar Telecinco, el miércoles 9 de junio se acercó hasta la Clínica de La Luz de Madrid, donde está siguiendo su tratamiento, para acudir a una de sus revisiones. Un paso por el hospital que no fue como ella se esperaba. Pues los médicos detectaron varias complicaciones y tomaron la decisión de ingresarla de urgencias. Una noticia que ha hecho saltar todas las alarmas. "Mila está todo lo bien que puede estar en medio de este proceso”, asegura Manolo, hermano de la periodista, en declaraciones al periódico La Razón durante el día 10 de junio. Unas palabras, muy escuetas, con las que da a entender que pese a la delicada situación de su hermana, la periodista intenta poner todo de su parte para seguir adelante y conseguir ganar la batalla al cáncer de pulmón.

mila ximenez gtres

Mila Ximénez, GTRES

Mila Ximénez, Telecinco

Mila Ximénez, Telecinco

La íntima amiga de Jorge Javier Vázquez está siguiendo un duro tratamiento que muchos días, según ha manifestado ella misma en más de una ocasión, la deja agotada y sin fuerzas. Motivo por el que sus más allegados no la dejan sola en ningún momento, arropándola en todo lo que haga falta. Terelu Campos, Belén Rodríguez, Belén Esteban, Kiko Herández o Raúl Prieto son algunos de los muchos rostros de Mediaset que más pendientes están de ella. Y es que si algo tienen claro es que quieren que la periodista del corazón supere este duro bache que la ha deparado la vida, ahora que acaba de cumplir 69 años, y vuelva cuanto antes a la televisión, donde ha dejado un gran vacío. Muchos ánimos.