Los aeropuertos son un drama. Las cancelaciones y retrasos de los vuelos se extienden a causa de la brusca recuperación de la actividad y la falta de personal por pandemia, añadiéndose las huelgas de las aerolíneas de bajo coste. En este contexto de tormenta perfecta contra los pasajeros, el problema crece si los que cogen un vuelo no lo hacían por turismo sino para trabajar. Es el caso del mejor presentador de TV3 en la actualidad, Miki Núñez. El cantante surgido de OT ha triunfado en Eufòria haciendo pequeña a Marta Torné, gracias a su desenvoltura y talante. Una estrella. Miki Núñez tiene que seguir ganándose la vida con su banda musical y hoy tenía un bolo en Sevilla a las 9 de la noche. Vueling los ha dejado tirados en el aeropuerto de El Prat a las 3 de la tarde cuando tenían los billetes comprados:

miki nuñez Instagram
Miki Núñez/ Instagram

Miki: ¡"Gracias Vueling (etiquetado para que se enteren) por dejar medio grupo en tierra por overbooking, teniendo los asientos asignados y perdernos 3 instrumentos! Veremos a ver cómo damos el concierto de Sevilla hoy...". No sólo la mitad de la banda no podrá llegar a Sevilla sino que Vueling ya no sólo pierde maletas sino también instrumentos como la batería o el bajo. Y mira que son grandes. Tan grandes que tienen que pagar un suplemento por sobre equipaje. Da igual. Acabarán tocando la pandereta. Un desastre y una ruina. Los tuiteros no tienen piedad con la aerolínea, que ha respondido con un tuit perezoso:

Vueling dice que lo siente mucho, que lo revisan, que les vuelva a enviar otro mensaje privado y les ha faltado decir que cante a capella en el concierto. El problema no es una avería, se llama overbooking: vender más asientos de los que hay al avión. Al llegar a la puerta de embarque les han dicho "Sus asientos ya han sido asignados". Repugnante. Dos de los miembros de la banda tienen que correr en AVE para estar en Sevilla a las 21 y no podrán hacer ni las pruebas de sonido. Miki ha hecho un vídeo en Instagram para decir basta. Se titula "Fortísimo Vueling". Clama al cielo "Es alucinante":

miki nuñez
miki núñez Instagram
Miki en Sevilla / Instagram
 
Miki ya en Sevilla / Instagram

En efecto no han llegado los instrumentos a Sevilla. La red, sobra decirlo, está indignada:

miki nuñez TVE GTRES
Miki Núñez/ GTRES

Nos hemos quedado flipando, dice el gran Miki. De la euforia en la depresión en un billete de avión. Que tenga buen concierto. Sin banda ni instrumentos. Él puede.

----

Miki Núñez no acostumbra a utilizar Instagram para quejarse, pero sí que utiliza twitter donde tiene 160 mil followers, para dejar claras sus ideas políticas. Muy concienciado socialmente, cuando inhabilitaron al presidente de su país, Quim Torra, tras colgar una pancarta hizo este tuit demoledor:

El triunfito catalán no ganó su edición del concurso de TVE. Ni quedó ni entre los tres primeros. España no lo votó. Menos con un tuit a favor de Quim Torra y contra la sentencia del Supremo. La sentencia contra un presidente en ejercicio echándolo del cargo no tenía precedentes en la Europa contemporánea y movía a hacer un tuit. Muy fino, con una metáfora, comparando la presidencia de su país con la de una escalera de vecinos. El símil es muy bueno por entendedor: "Si el vocal de mi escalera ha colgado un cartelito en el portal que no me gusta, ¿se le echa del edificio?". Miki Núñez contra las injusticias. En Insta y en twitter, follow. Grandioso Núñez.