El tsunami Torra tiene una cosa buena: desenmascara a opinadores, tuiteros y políticos de todo pelaje. Queda retratado quien vea proporcional expulsar a la primera autoridad de Catalunya por colgar una pancarta. Muchos famosos prefieren no mojarse por temor a perder seguidores, contratos o trabajos. No es el caso del siempre concienciado y valiente Miki Núñez. El triunfito catalán ni ganó su edición del concurso de TVE. Ni quedó entre los tres primeros. España no lo quiere. Ahora menos, con un tuit genial a favor de Quim Torra y contra la sentencia del Supremo:

miki nuñez TVE GTRES

Miki Núñez, GTRES

La sentencia contra un presidente en ejercicio echándolo del cargo no tiene precedentes en la Europa contemporánea y mueve, como mínimo, a hacer un tuit. Callar no es buena opción. Miki Núñez lo ha hecho, con una metáfora, comparando la presidencia de su país con la de una escalera de vecinos. El símil es muy bueno por entendedor: "Si el vocal de mi escalera ha colgado un cartelito en el portal que no me gusta, ¿se le echa del edificio"?. Y lo escribe en castellano. No dirigido a indepes o solo a catalanohablantes sino a toda España. Que le entiendan bien. Y le han entendido:

miki corneja ig

Miki Núñez actúa en Cornellà el 17 de octubre, instagram

A Miki se la tienen jurada sectores ultras desde que representó (no a España sino a TVE) en Eurovisión después de ir a manis de la Diada con la estelada al cuello. Como Beth Rodergas. Buenos cantantes y catalanes, qué le vamos a hacer. Este 17 de octubre Miki actúa en Cornellà. Las entradas se agotarán. La venda ya cayó, y ha dejado en evidencia a los fachas.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat