Miguel Ángel Revilla es omnipresente. Las cadenas de televisión se lo rifan, paseándose de plató en plató desde hace un montón de años. El hormiguero es ya como su casa, yendo prácticamente una semana al mes. Como si estuviera en la plantilla, casi, su relación con Pablo Motos es más que excelente. La pareja forma un tándem exitoso, haciendo una muy buena audiencia cada vez que es él el invitado.

Pues bien, en una semana tan intensa informativamente, no podía faltar. El cántabro charló con las hormigas el martes por la noche, convirtiendo el programa en el más visto del día en Catalunya: 12,6% de share y 360 mil catalanes enganchados a sus reflexiones políticas.

revilla 2 el hormiguero

Como acostumbra a hacer siempre, Revilla apareció sin pelos en la lengua: criticando a todo el mundo y dejando las cosas claras. Primero de todo quiso opinar sobre la moción de censura de Pedro Sánchez, diciendo que está seguro de que la presentó porque no se imaginaba que la ganaría. Aprovechando para enviarle un mensaje: "Aquello que prometió el anterior presidente, ahora lo tienes que cumplir tú".

Una conversación con él siempre da para mucho, tratándose temas de lo más diversos. De la política y la situación de su "querida" España, a hablar de la condena de Iñaki Urdangarin aprovechando para dejarlo verde.

revilla pablo motos urdangarin antena 3

Ahora bien, la parte más potente de toda la entrevista llegó cuando criticó duramente a TVE. Según Revilla, la única solución que tiene esta cadena es que se proponga una intervención: "Tiene que intervenirse como se hizo en Normandía. Pero de entrada tiene que haber pluralidad, ¡hombre! Yo no he estado en TVE... ¿Cómo es eso posible?", se preguntaba haciendo referencia al hecho de que es un habitual de toda el resto de cadenas y teniendo en cuenta también que tiene un cargo público: "¿Es normal que a mí, que soy presidente de Cantabria, nunca me hayan llevado a la cadena pública con el gobierno del PP? Nunca me han llamado".

Según Revilla la televisión pública cayó al pozo al acabar la presidencia de Zapatero: "En su época había una televisión pública plural. Cuando estaban aquellas personas que hacían telediarios equilibrados. Era gente seria y allí sí que me llamaban. Ahora se tiene que hacer una intervención en la televisión española para hacer una plural".

revilla 3 el hormiguero

Una denuncia pública que no cree que tenga efectos inmediatos, pero que acabó con el deseo de que TVE mejore y se lo haga mirar.