La última vez que vimos públicamente a Kate Middleton fue el pasado 13 de julio, con motivo de la final masculina del torneo de tenis de Wimbledon. La mujer del príncipe Guillermo, como es tradición, protagonizó la entrega de trofeos, acompañada en el palco por su familia y en presencia de Jannick Sinner, el ganador, y Carlitos Alcaraz, el finalista. Aquí la tienen, con un espectacular y elegantísimo vestido largo de color azul, saludando a los tenistas y los recoge-pelotas, sonriente y con su look habitual, melena larga y lisa, y sobre todo, con su habitual color oscuro de pelo.

DL u587920 039
Kate Middleton, hace dos meses en Wimbledon GTRES
DL u587920 021
Kate Middleton, hace dos meses en Wimbledon, con Jannick Sinner GTRES

Después, a finales de agosto, también se dejó ver, aunque no hay imágenes oficiales, yendo a la tradicional misa en la iglesia de Crathie Kirk, próxima al castillo de Balmoral, donde la familia pasó unos días de vacaciones. Han pasado, pues, dos meses casi desde la última aparición pública de Middleton. Hasta hoy. Los príncipes de Gales han reaparecido en una visita al Museo de Historia Natural de Londres, en un día lluvioso, en una institución de la cual Kate es mecenas. Al día siguiente de que sus hijos hayan empezado curso en la escuela privada de Lambrook, donde empezaron sus estudios hace tres años, la pareja ha sorprendido con su presencia. Algunos especialistas, como Vanitatis, hablan de que su aparición conjunta ha dejado una lectura estilística: el twinning, ya que "Guillermo eligió también un look de aire informal, con pantalón oscuro, camisa blanca y americana azul marino. Una elección que, sin ser idéntica, conecta en tonos y espíritu con el estilismo de su mujer". Pero sin duda, lo que ha dejado boquiabierto al personal ha sido ella, y su look. Un cambio radical, sorprendente, que nadie se esperaba. Y es que Middleton ha aparecido con un pelo extremadamente largo, ondulado, y sobre todo, muy rubio.

DL u590264 015b
Kate Middleton, cambio radical de look GTRES
DL u590264 045
Kate Middleton, cambio radical de look, con Guillermo GTRES
DL u590264 017
Kate Middleton, cambio radical de look GTRES

"Parece otra", "¿Qué se ha hecho"? o "es irreal", comentan en redes. Algunos medios como Lecturas hablan incluso de "el cambio de imagen radical que ha hecho saltar las alarmas en Reino Unido. Ha querido arriesgar con un color dorado y miel que potencia la luminosidad de su rostro, sin caer en excesos". Sea como sea, una decisión que no ha dejado a nadie indiferente. No hay duda de que cualquier cosa, gesto o como ahora, cambio de imagen de Kate Middleton, es acogido con ganas por parte de sus seguidores, especialmente en su país. Ahora, habrá que ver si este look de este jueves ha sido flor de un día, o si tendrá continuidad en nuevas apariciones públicas y en más actos institucionales. Lo que está claro es que después de unos tiempos complicados, por su enfermedad, parece que Kate Middleton empieza el nuevo curso con una aparición muy comentada donde se la ve sonriente y alegre.