No es habitual que una cara conocida del panorama catalán conceda una entrevista para promocionar un espectáculo y acabe revelando que fue víctima de abusos sexuales cuando era menor de edad por parte de su padre. Es con toda probabilidad el delito más repugnante conjuntamente con matar a alguien. En realidad abusar de un niño pequeño que es tu hijo merece la misma condena que asesinarlo. Es una atrocidad. Como quien no quiere la cosa a un humorista catalán lo ha explicado en El suplement de Catalunya Ràdio. Ha sido tan bestia la confesión que Roger Escapa no ha sabido o no ha querido repreguntar. No hay que hurgar en una frase tan brutal: "Mi padre abusó de mí cuando yo tenía 12 años". El autor de la frase es Toni Moog. Humorista, monologuista y cara habitual de TV3 donde fue presentador de programas de Júlia Otero como Oik mentens o al Tot es mou de la Melero:

Tonu Moog, CCMA
Toni Moog, CCMA

Toni Moog hace días que promociona su espectáculo a la prensa y repite que ha sido ingresado en una clínica de desintoxicación. ¿De qué se ha desintoxicado? De todo: ":  "La primera adicción fue al alcohol y la cocaína. Fue la primera vez que me fui a rehabilitar. Estábamos rodando el programa 'Homo Zapping' en Antena 3 y llegué un día tarde a la grabación. Llegué tarde y colocado. Muy colocado, no te voy a engañar. Todo el mundo me estaba esperando. Y me pilló por banda José Corbacho, el director, y me dijo: "Toni, tienes un porvenir brillante. Pero si no te sabes gestionar las fiestas, vas a acabar muy mal". Ahí vi que tenía que quitarme de aquello. Y hace 20 años que no consumo". Del alcohol y la coca pasó a las bebidas energéticas y los medicamentos: Soy agorafóbico diagnosticado, para no tener ataques de pánico, me recetaron Diazepam. Y a eso me enganché. A las benzodiazepinas. Es más difícil dejar el Diazepam que dejar la cocaína. Me bebía 10 o 12 Red Bull todos los días y 5 o 6 ibuprofenos. Y entré en una adicción brutal".  Como tiene miedo a espacios abiertos con gente tenía pánico a subir al escenario así que tomaba 12 Red Bulls y para bajarlo tranquilizantes. Ha tenido que volver a desengancharse. El trauma de donde viene todo eso es que su padre le pegaba y lo violó. Vídeo:

Moog: "Mi padre me metía palizas de cogerme la cabeza y estamparla contra la pared. Saltar encima de mí. Hoy estaría en la prisión. Y mi padre abusó sexualmente de mí cuando era pequeño, cuando tenía 12 ó 13 años. Toda la vida he vivido intentando tapar eso inconscientemente. Haciendo comedia, siendo un tipo simpático y divertido, abierto y extrovertido. Y cuando pruebas las sustancias sirve también para tapar aquello de alguna manera". Todo el mundo sabía que Toni Moog consumía drogas, él no se escondía. Su apellido artístico es por el local donde trabajaba, el Moog de Ciutat Vella. Allí tomaba de todo. Lo que nunca había