Cualquier programa donde haya Mercedes Milá y un tarro de mermelada no puede acabar mal. Ayer, la ex presentadora de Gran Hermano visitó el Late Motiv de Andreu Buenafuente y sólo les digo que los dos acabaron probando un tarro de confitura que le regaló Milá a su anfitrión y haciendo símiles sexuales. Este es el momento:

"Madura, pero energética. Con un puntito de dulce, pero también ácida. Tengo que probar más". Los que ayer probaron las mieles de la acidez de la periodista fueron diferentes protagonistas indirectos que fueron apareciendo en la conversación entre Milá y Buenafuente. Paolo Vasile fue el primero en recibir. Preguntada sobre qué le apetece hacer y si tiene pensado volver a la tele después de ser apartada de Telecinco y de los pasillos de la cadena, la de Esplugues respondió con franqueza y el punto de soberbia que se ha ganado con los años: “Eso no se puede preguntar a una estrella como yo. Yo, por ejemplo, estoy deformada por el ego. Yo soy egocéntrica, exhibicionista... A mí la televisión me ha hecho diferente a como me educaron en el colegio. Un monstruo". Y una confesión profesional: la Campos le ofreció hacer un programa con ella.

Un monstruo a quién temen en Mediaset: "es una mentira podrida total que renunciara al reality por dinero. Que se apuntara esto como principal motivo de su marcha me dolió muchísimo, sobre todo porque es mentira. Durante 16 años no me suben ni un día el sueldo. ¿Cómo es posible esto? Tampoco es que diga que me tienen que doblar y triplicar en función de lo que yo he dado a ganar, pero sí una ilusión o algo", antes de dejar claro que se fue de GH  "no por dinero, sino por enfermedad. Llegó un momento en el que mi médico me dijo que se terminó".

A Pablo Motos también le tocó recibir, en un momento en que Buenafuente le hizo mención de un comentario que hizo en un programa, que según ella, era erróneo: "No fue en 'El running show'. No metas la pata, por favor, que pareces el de 'El Hormiguero'" dejando las antenas de las hormigas temblando. ¿Último dardo de la Milá? Para Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, a quien le dijo tontolaba:  "es definitivamente importante que vayamos a la huelga del 8-M. Hernando ha dicho unas cosas que hay que ir con cuidado". Milá en estado puro. ¿El único piropo? Para Jorge Javier Vázquez, defendiendo que tenga las narices de subir a un escenario con la obra Grandes éxitos. El actor ocasional le ha agradecido hoy sus palabras.

No sé si en el frasco pequeño está la buena confitura, pero lo que está claro es que el tarro de las esencias de Milá es una delicatessen para los mejores gourmets televisivos.