Polémica absurda con las Medallas de Honor de la ciudad de Barcelona. Después de saberse que el Ayuntamiento que preside Ada Colau premia a Susanna Griso y Rosa Maria Sardà se ha levantado polvareda porque muchos barceloneses cuestionan sus valores. Un alto cargo del Ayuntamiento, Jaume Asens, ha precisado que la lista de premiados es única y ha sido votada a favor por todo el Pleno, excepto la CUP que se ha abstenido. Lo cierto es que la lista es como un plato de lentejas: "o lo tomas o lo dejas". Cada grupo hacía sus propuestas y ha acabado con un batiburrillo de diferentes padres y madres. Ciudadanos proponía a Susanna Griso, el PSC en la Sardà y PDeCAT y ERC a los familiares de los presos políticos y exiliados, agrupados en la Asociación Catalana por los Derechos Civiles.

Forn Romeva Mundó Turull Rull Balsa|Alberca Audiencia Nacional 1 O EFE

EFE

La paradoja es que, excepto la CUP que ha sido coherente, cada grupo municipal se ha tragado votar a favor de personas opuestas a sus ideas: el PDeCat ha votado a favor de Susanna Griso, cuyos méritos explicará Manuel Valls si acepta suceder Carina Mejías al frente de la lista naranja, o Ada Colau, que también ha votado a favor de la presentadora de Espejo público aunque advirtió a una anciana que si ganaba Podemos le pasaría a su pensión como en Grecia, y la perdería.

griso rivera a3

Antena 3

Jaume Asens podría haberse abstenido de votar a la candidata de Cs y los premiados habrían sido los mismos ya que sólo hacía falta mayoría del Pleno para concederlas. Pero se lo ha tragado. Para compensar, Ciudadanos ha votado a favor de premiar a los familiares de los presos políticos y exiliados por primera vez. Cuando lo sepa Albert Rivera hará un tuit contra si mismo y autocombustionará. De momento Asens puede decir misa: el ayuntamiento de Colau premia a Griso con el voto a favor de la propia Colau y Asens y la red lo sabe:

El titular podría haber sido Barcelona premia a Griso con el voto en contra de Colau y Asens, pero ha acabado siendo El Ayuntamiento de Colau premia Susanna Griso. Ya lo explicará la alcaldesa. En Espejo público, naturalmente.