Si hay un presentador popular y querido, es sin duda Matías Prats. Ahora, además, ha sido reconocido con todos sus méritos como Premio Nacional de Televisión 2017.

Por todos estos motivos ha sido el invitado de este jueves en El hormiguero, lugar adecuado para hacer las bromas que tanto le gustan, y con las que nos deleita de vez en cuando entre noticia y noticia.

Sin embargo, también ha habido tiempo para recordar el pasado, y para conversaciones más serias. En ese sentido, Prats habló de su desaparecido padre, también llamado Matías Prats, y que fue un periodista de primer nivel en el siglo pasado.

De su relación, Prats hijo reveló un detalle. Mientras era becario de TVE durante la carrera, su padre vio el riesgo de que dejara de estudiar, y recomendó que no le aceptaran. "Me dijo: 'Ahora mismo llamo al director para que te echen mañana'", él, con contactos como periodista influyente que era. Todo eso porque quería que su hijo acabara los estudios... El problema es que ni así lo consiguió.

Más allá de esta anécdota, Prats admiraba a su padre. "Fue siempre mi fiel compañero, mi profesor". Después de trabajar mucho, añade, acabó ganándose su confianza.