Hace un tiempo, el nuevo alcalde de Madrid, Martínez Almeida, fue a una escuela de su ciudad. Explicó la que, según él, es la diferencia entre la derecha y la izquierda. Como si fuera la rana Gustavo de Barrio Sésamo, pero con gafas y cara de Milhouse de Los Simpson: "Nosotros vamos a poner todos los medios para que decidáis que queréis ser, la izquierda sin embargo va a querer decidir por vosotros".

Jose Luis Martinez Almeida cole @telemadrid

Telemadrid

Quizás Almeida se podría haber quedado en la clase de aquellos niños pequeños y esperar a que llegara el maestro de matemáticas. Le habría ido bien escuchar la lección sobre los números del 1 al 10 o al revés, del 10 al 1. Perque el alcalde ha vuelto a hacer el ridículo con un vídeo vergonzante. Encendido del alumbrado de Navidad en las calles de su ciudad. El alcalde pronuncia un breve discurso y procede a hacer el paripé de pulsar un botón y que las luces de Navidad llegaran a Madrid. Pero la cuenta atrás que hace es de las más lamentables que se recuerdan. Porque del 8 pasa al 4. Penoso:

El énfasis que le pone tampoco es para tirar cohetes. La red, por mucho que sepan de qué pie calza el personaje, alucina:

Desde En Blau, proponemos que Martínez Almeida haga las campanadas el 31 de diciembre desde la Puerta del Sol de Madrid en lugar de Cristina Pedroche. Puede ser maravilloso viéndolo contar los cuartos y las 12 campanadas. Seguro que con él nadie se atragantará con las uvas, sólo habrán comido tres o cuatro gajos.