Es uno de los periodistas catalanes con más presencia en Madrid. Director de La Razón, siempre exhibe un look impecable, conservador, de aquellos que Mariano Rajoy resume como la "España moderada". Por todo esto, cuando Francisco Paco Marhuenda enloquece un poco, es suficiente motivo como para que el resto nos exaltemos.

Durante la visita de los presentadores de La Sexta Noche, Iñaki López y Andrea Ropero, en El Hormiguero –los dos espacios son del grupo Atresmedia–, se emitió un inesperado vídeo donde los colaboradores habituales de las noches del sábado de La Sexta, opinaba sobre sus presentadores y sobre el programa en sí mismo.

Entre estos, apareció Paco Marhuenda, que siempre tiene su asiento reservado allí. Una de las bromas recurrentes es que este periodista natural del Eixample corrige exámenes durante la retransmisión en directo. Él lo matiza, dice que no se trata de pruebas universitarias, sino de apuntes propios, y justo después pronuncia la frase de la que ya se habrá arrepentido: "Puedo hacer dos cosas al mismo tiempo".

Entonces, preguntan a Marhuenda si aplica esto "a otros campos de la vida, como el sexual." Se pone rojo, pero no se calla: "No, eso no queda bien, no me concentro. A mi mujer no le haría gracia la broma, que piense que estoy pensando en otras cosas...".

Después de la breve confesión sexual, el director de La Razón nos sorprende bailando la popular sintonía de El Hormiguero, con considerables ganas, y ante un Iñaki López, presentador de La Sexta Noche, boquiabierto. Marhuenda no es la única persona "moderada" que nos ha dejado asombrados con su baile en el plató de Pablo Motos. Otro de los recordados es el de Soraya Sáenz de Santamaría:

Ya se sabe, Trancas y Barrancas suelen sacar el lado más humano –si es que lo hay– de los personajes que tenemos colocados en otros ámbitos.