Arturo Pérez-Reverte es un señor de Murcia que con 73 años chochea. Acaba de escribir un artículo en el diario ABC y diecinueve diarios más (en un suplemento denominado XL Semanal que se reparte con mucha prensa española) directamente racista. Se titula Los hemos traído nosotros y habla de los inmigrantes que llegan a España. El escritor se muestra crítico especialmente con los musulmanes con los cuales, dice, no comparte el idioma castellano como con los latinoamericanos. Y escribe contra todos los inmigrantes musulmanes en España "Existe una incompatibilidad casi absoluta –insisto, casi absoluta– de sus valores familiares, referencias culturales y religiosas, con la sociedad moderna, avanzada y libre en la que viven".  Los considera, a todos, incompatibles con vivir en España. El peor párrafo es el que les atribuye todos los males: "violencia, automarginación, delincuencia".

Arturo Pérez Reverte mueca El Hormiguero Antena 3
Arturo Pérez-Reverte en El Hormiguero Antena 3

Reverte: "Un sitio donde medrar y depredar, con trabajo –si lo hay, que ésa es otra–, o con métodos fáciles e inmediatos: violencia, automarginación, delincuencia. Agrupados en pandillas de supervivencia y ataque –ya hay organizaciones radicales que defienden el rechazo a la tierra de acogida–, solidarios entre sí, como musulmanes que son, frente a estos españoles hoscos y racistas pero tan estúpidos por otra parte, en su opinión, como para permitirles campar con impunidad e incluso beneficiarse de ayudas, sistemas sanitarios y otras ventajas. Vente para acá, Mohamed, primo, que en España puedes ocupar una casa ajena, decirle puta a una zorra con minifalda, robar a punta de navaja y al día siguiente, si te pillan, estás en la calle. Y si eres menor, para qué te cuento. Además, te subvencionan". Es el abecé de la ultraderecha xenófoba, miserable, acomplejada, paranoica, llena de miedo y de odio. Una presentadora catalana de TV le ha contestado a Reverte, escritora como él, Carme Chaparro:

Carme Chaparro Informativos Telecinco / Instagram
Carme Chaparro Informativos Telecinco / Instagram

Chaparro coge la parte donde Reverte atribuye a un supuesto musulmán un discurso a favor de delinquir, robar con violencia, okupar casas, salir indemne, recibir subvenciones y machista que le grita "puta zorra" a una mujer por llevar falda corta. Reverte no lo pone en su boca sino que se lo hace decir a un supuesto musulmán para estigmatizarlo. Así que Chaparro le lanza a su colega escritor, con quien literariamente no se quiere comparar por la pedantería habitual de Reverte: ""Por la construcción de su texto deduzco que si llevo minifalda soy una zorra". Reverte gira el argumento y en lugar de asumir las barbaridades que atribuye a todos los musulmanes por el hecho de serlo se vuelve a hacer el milhombres con Carme Chaparro recordándole que él no reconoce que piense aquello de "puta zorra con minifalda" sino que lo atribuye a los inmigrantes musulmanes, y humilla a Chaparro:

Arturo Pérez Reverte
Arturo Pérez Reverte, GTRES

Reverte escupe a la periodista y escritora Chaparro atribuyéndole menos luces que un crío de 10 años en comprensión lectora rehuyendo el fondo de la crítica. Atribuir a cualquier musulmán eso de "puta zorra con minifalda" hace sospechar que quien lo piensa es Reverte, pero no osa confesarlo. Como cuando le hace decir barbaridades a sus personajes de ficción. Todos son él. Y este supuesto musulmán del artículo también es él: Reverte, un señor murciano de 73 años que chochea.