Nueva muestra de guerra sucia informativa contra Catalunya. Y van... lo sentimos, la máquina ha dicho basta. Se ha fundido. Demasiado trabajo para un sencillo aparato. Ahora bien, en la redacción del diario La Razón de Paco Marhuenda todo funciona a las mil maravillas. Tienen la artillería siempre a punto contra su blanco favorito. Y hacen verdaderos ejercicios de funambulismo y pirotecnia periodística para no perder ni una bala, ni que sea de escopeta de feria. El numerito de circo de cuarta se resume así: "Médicos catalanes, los que más trastornos mentales tienen". Es el titular nada inocente de la factoría de Marhuenda y compañía, que entre broma y broma, ya se sabe. A la yugular, que el fandom unionista más tronado se deleita con estas excrecencias informativas.

Paco Marhuenda Pablo Casado Europa Press

Paco Marhuenda Pablo Casado Europa Press

Es el malintencionado resumen del diario sobre un informe de salud mental y adiciones en el colectivo de los profesionales de la salud, y que sitúa a Catalunya al frente de la lista de enfermos según el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo. Datos, estadísticas, un ranking del que sólo interesa la cifra y la procedencia. Hace unos años, u hoy en día en cualquier medio de comunicación responsable, el titular sería otro. Mucho más neutro, informativo. Sin la mala baba que transmite el término Catalunya en La Razón. La indignidad del titular ha hecho estallar a Jaume Padrós, presidente del Colegio de Médicos de Barcelona, que ha exigido una disculpa y una rectificación. Mucho más contundente e irónico ha sido Toni Soler, con un mensaje que suana de algo: "Prensa española, manipuladora".

Toni Soler TV3

Toni Soler TV3

La catalanofobia de un catalán al servicio de la causa unionista. La mejor herramienta para la división, la fractura y la intoxicación. Y una falta de respeto hacia los enfermos del sector, ya sean catalanes, españoles o finlandeses. Que le importa a Marhuenda. Él tiene una única misión. Se puede ir a dormir tranquilo (o al plató de La Sexta).

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat