El voto es secreto pero no inconfesable. Las elecciones del 14-F han dejado un Parlament más independentista que nunca. Qué debe haber votado la Barcelona del Upper Diagonal, la burguesía, el artistocracia y la plutocracia catalanes. Uno de los matrimonios más mediáticos es el de Manuel Valls y Susana Gallardo, heredera de los Laboratorios Almirall, divorciada del dueño de Pronovias y una de las fortunas más importantes de la ciudad. Casados en segundas nupcias, el concejal de Barcelona que abandonó Ciutadans ahora se moja. Qué ha votado.

manuel valles susana gallardo GTRES

Susana Gallardo y Valls, GTRES

Valls privó de la alcaldía que tenía ganada ERC y Ernest Maragall para hacer alcaldesa a Ada Colau. A quién ha votado Valls. ¿A los Comunes? No todavía. ¿A su excompañera en el Ayuntamiento Eva Parera, ahora a las listas en el PP? Tampoco. ¿A sus examigos de Ciutadans? No. La respuesta la da a La Vanguardia: "Estoy muy triste por lo que ha pasado con Cs, se equivocaron. El PP ha tratado de abrirse a personalidades como Roldán, como Eva, pero nunca he votado conservador. Después de pensarlo mucho voté a Salvador Illa, a pesar de las ambigüedades durante el procés del PSC, a pesar del alto precio que estamos pagando por su coalición de gobierno con Podemos, y de lo insufrible de sus cesiones a Bildu y a ERC. Pero su discurso era la única alternativa al independentismo". Valls vota Illa.

valles|fosos iceta psc

Miquel Iceta y Manuel Valls, PSC

Los Gallardo-Valls viven en el Turó Park, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, la zona más noble y cara de Barcelona. En aquellas calles ganó Vox. Por suerte Valls ha decidido que a la ultraderecha, ni agua. Él es más del PSC. Poca sorpresa. Más interesante sería saber qué ha votado Susana Gallardo. Su barrio es de Vox.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat