A las puertas de unas elecciones catalanas, alguien que hace tiempo que no dice esta boca es mía es Manuel Valls. El aún concejal del ayuntamiento de Barcelona parece haberse esfumado de la vida pública, y mientras piensa cuál será su hoja de ruta futura en el mundo de la política, va estableciendo niditos de amor por todo el mapa.

manuel valles susana gallardo GTRES

Manuel Valls y Susana Gallardo (GTRES)

Muchos dan por hecho que él y su mujer, Susana Gallardo, harán las maletas de manera definitiva rumbo a París. Pero mientras el político francés y la heredera de los laboratorios Almirall no dan el salto definitivo a la capital francesa, siguen teniendo su cuartel general en un piso de lujo junto en el Turó Park de Barcelona. Pero dando la razón a los que vaticinan su traslado futuro a París, la pareja, tal como explica el diario El Mundo, se ha comprado una propiedad en la ciudad de la luz, según un íntimo de Valls, "un pisito en Saint-Germain-de-Près, lo que viene a ser un pied-à-terre". Explica el citado medio que el refugio francés de los Valls-Gallardo les permite estar cerca de la madre y los cuatro hijos de él y "facilitar la estancia de Susana cada vez que acude como consejera a las reuniones de Unibail-Rodamco-Westfield (URW), el mayor propietario de centros comerciales europeos".

valles|fosos y gallardo

Manuel Valls y Susana Gallardo (GTRES)

París, el Turo Park... y Menorca, donde pasan buena parte del año, en una enorme finca de 10 hectáreas que Gallardo tiene en Binidalí, cerca de Mahón. Una mansión de tres plantas, 570 metros cuadrados, dos edificios anexos de 221 y 106 metros cuadrados, piscina de 45m² y solàrium. Y el lugar donde se casaron. El tiempo dirá en cuál de los rinconcitos les veremos más a partir de ahora.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat