Manuel Valls, en plena precampaña con Ciudadanos. El exprimer ministro francés aspira a ser el próximo alcalde de Barcelona, después de las elecciones municipales del 26-M. Y su equipo ha pensado que la mejor manera para captar el voto de los barceloneses es hacer que Valls recorra la capital del país como lo haría un turista. Un día se hace fotos en la Boqueria y al siguiente moja el churro en la calle Petritxol. Como un pulpo en un garaje, parece que Manuel Valls no tiene la más remota idea del día a día de los vecinos de la ciudad.

manuel valles|fosos la sexta

La Sexta

Durante la precampaña de Valls, polémicas a tutiplén. El exprimer ministro francés hace gala de su desconocimiento de la ciudad cuando deja ver, por ejemplo, que no sabe ni como funciona el metro. Inquietante. Además, el candidato de Ciudadanos la lió hace dos meses con un vídeo promocional donde aparecía una franquista dándole apoyo.

Presentación libro Manuel Valls - Sergi Alcàzar

Sergi Alcàzar

Pero Manuel Valls no está tranquilo si pasa más de un día sin hacer el ridículo de alguna manera, y ahora ha querido demostrar lo que "sabe" de Barcelona fotografiándose en una cabina telefónica que parece que se caiga a trozos. Toda una metáfora de cómo va su precampaña.

Como no podía ser de otro modo, la red se ha llenado de memes y comentarios que se ensañan con Manuel Valls. Desde las bromitas recordando la mítica película de José Luis López Vázquez, pasando por un montón de montajes con su cara, hasta llegar al famoso "teléfono, mi casa" de ET, el extraterrestre.

A Manuel Valls sólo le falta pasear por las Ramblas con un sombrero mexicano en la cabeza.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat