Diecinueve personas heridas, dos de las cuales en estado grave. Este es el resultado del accidente del domingo en el correbou de Vidreres (el único que se hace en las comarcas de Girona), después de que un toro se escapara de la plaza, saltara a la grada y embistiera al público. Un contratiempo que, sumado a las manifestaciones de los sectores animalistas este fin de semana, hace que el futuro de los correbous en Vidreres sea incierto. Ahora, una nueva voz se suma a las protestas en contra de la festividad: la de Josep Maria Mainat.

El productor del Maresme, contundente: "¡No quiero esta mierda en mi país!". Mainat comparte en las redes sociales las imágenes del correbou de Vidreres y del momento del accidente. En el vídeo incluso se oye a una chica que grita después de que el animal intentara huir: "Matad ya al puto toro, coño". Y así fue. Una patrulla de la Policía Local abatió al toro por la noche e indignó todavía más a los antitaurinos.

mainat primer plano

@MainatJM

Josep Maria Mainat no es el único famoso catalán que se ha añadido a las críticas contra el correbou de Vidreres. La periodista Pilar Rahola y la cronista real Pilar Eyre, entre todos aquellos que se han sumado a hacer campaña en la red contra los espectáculos taurinos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat