En el mundo del espectáculo, Michael Jackson es considerado el rey del pop, mientras que Madonna ocupa el lugar de reina. Esta premisa es irrefutable. La reconocida cantante no solo impulsó la cultura del ballroom en Nueva York durante la década de los 80 mediante el voguing, sino que convirtió este arte en un espacio crucial de liberación y expresión para la comunidad LGBTIQ, así que siempre será recordada como una de las cantantes más emblemáticas en la historia del pop.

Además de su brillante desempeño en el escenario, la artista nacida en Bay City, Michigan (Estados Unidos), ha creado un legado sólido en torno a su imponente figura y su marca personal. Ahora, ha iniciado su duodécima gira mundial, titulada 'The Celebration Tour', un esperado recorrido que abarca una carrera artística de más de 40 años, un hito que ha emocionado a sus seguidores después de que la cantante estuviera al borde de perder la vida. Madonna, de 65 años, ha protagonizado un impactante regreso a los escenarios después de estar postrada en una cama hospitalaria por una grave enfermedad. Hace tan solo unos meses, la artista fue hallada inconsciente en su residencia de Nueva York, desatando el pánico entre sus seguidores y la prensa.

La rápida intervención médica la llevó de urgencia al hospital, donde los diagnósticos señalaron una infección bacteriana severa. Tras una asombrosa recuperación, la artista ha regresado a los escenarios para deleitar a su público con una serie de conciertos en diversas ciudades europeas, incluyendo Londres, Copenhague, Estocolmo, París, Lisboa, Barcelona y Merksem, Bélgica. Fue en esta última donde la emoción embargó a Madonna, incapaz de contener las lágrimas al recordar su lucha contra la enfermedad.

Confesiones de una superviviente

Ante un público entregado, la estrella pop reveló detalles desgarradores de su batalla contra la enfermedad. "Hace menos de cuatro meses estaba en el hospital, inconsciente, la gente pensaba que no sobreviviría", confesó Madonna, conmoviendo a miles de espectadores. El Sportpaleis de Merksem fue testigo de la emotiva aparición de Madonna, quien visiblemente conmovida, recordó los días en la unidad de cuidados intensivos.  Reflexionando sobre su recuperación, la cantante afirmó que es un “p*to milagro que esté aquí ahora mismo”.

En medio de esta extenuante batalla, Madonna ha encontrado inspiración en diversos referentes. Uno de ellos ha sido el vívido recuerdo de su madre, quien lamentablemente falleció cuando ella tenía tan solo 5 años a causa de un cáncer de mama. "Estando en la cama, tuve un extraño pensamiento, de repente tuve empatía con mi madre. No por la parte de su muerte, sino por lo sola que se debió sentir en el hospital, sabiendo que no iba a sobrevivir. A mí me dieron otra oportunidad, así que estoy muy agradecida por ello", expresó en medio del show. 

Un regreso triunfal, pero no total

A pesar de su retorno a los escenarios, Madonna reconoce que aún no está completamente recuperada. Las dificultades para mantenerse de pie durante largos periodos la han obligado a retrasar algunos conciertos. "No me siento muy bien ahora mismo, pero me siento muy afortunada y agradecida; no puedo quejarme, porque estoy viva. Gracias a Dios, por mis hijos y por todo su amor y apoyo", expresó.