La aparición de Lost supuso toda una revolución para el universo de la ficción televisiva. Considerada una de las mejores series de todos los tiempos, el episodio final dejó muchas dudas y decepciones entre sus fans.

Que no estuvo a la altura de la serie o que no fue un final redondo, son algunos de los comentarios más repetidos. Sus creadores, sin embargo, han revelado en Entertainment Weekly, que tenían pensado un desenlace bien diferente.

lost facebook

Facebook

Damon Lindelof y Carlton Cuse explican que querían introducir un volcán como elemento clave que tuviera un papel primordial, como si de un personaje se tratara. Según el final original pensado por los showrunners, el Humo Negro se habría creado en el volcán después de que Jacob arrojara allí a su hermano.

"Íbamos a tener mucha actividad sísmica que acabaría con una gran lucha entre el bien y el mal, representados por Jack y el Hombre de Negro en medio del magma". El volcán habría entrado en erupción en el último capítulo, pero esta idea no se pudo llevar a cabo por una cuestión de presupuesto.

"Chicos, os apreciamos y os dejaremos acabar la serie, pero no podemos permitir que la cadena quiebre", estas fueron las palabras de los directivos de la ABC al ver el gasto que suponía el final que querían sus creadores.