Por si no lo sabían, el 2 de octubre se celebra 'el día de los ángeles custodios'. Traduciéndolo a lenguaje normal y corriente, y dejando la retórica épica y bíblica, es el día de la policía. Y claro está, ¿quién ha sido una de las personas más entusiastas con la efeméride? ¿Quién ha dejado bien clara su genuflexión indestructible hacia las fuerzas de seguridad españolas? Una política catalana. La Arrimadas de Hacendado, que dijo Toni Soler. Sí, Lorena Roldán, la número 1 de Cs en el Parlament de Catalunya, que sigue punto por punto el manual del partido: El incendio y la acusación permanente contra los catalanes y la loa y adulación desmedida a todo aquello que lleve la rojigualda encima. Si pudiera, los beatificaría: "Les damos todo nuestro apoyo y agradecimiento por su incansable trabajo para protegernos y para defender la libertad en nuestra tierra. ¡Estamos orgullosos de vosotros!". El tuit da mucho puntos en la banda de Rivera.

Lorena Roldan Albert Rivera EFE

Lorena Roldán Albert Rivera EFE

Aunque no todo el mundo comparte las reverencias y el orgullo de Roldán hacia policías y guardias civiles. Sobre todo porque el tuit de la naranjita deja de lado detalles importantes. Por ejemplo, hablar de defensa de la libertad cuando se trata de cuerpos policiales que cuando vienen a Catalunya, lo hacen para repartir porrazos, dejar heridos, y llevarse detenidos por motivos que sólo conocen ellos, los jueces y los medios de comunicación afines. Un 'pequeño' matiz, sí, que seguramente se le ha escapado. ¿Curioso, verdad? Como parece que la tarraconense tiene una memoria tan frágil como la firmeza de sus convicciones morales e ideológicas, la red le ha recordado otros 'méritos' de sus ídolos. Estos, eso sí, son para bajar la cabeza y cerrar la cuenta de Twitter: "Ángeles con porra".

Lorena Roldan España EFE

Lorena Roldán España EFE

Roldán sigue haciendo méritos para convertirse en la mejor discípula de Girauta y compañía. A ver si se anima y se marcha con él a Toledo. Sobre todo porque estará mucho más cerca de sus adorados agentes.