Ciudadanos celebrará primarias en Catalunya los días 24, 25 y 26 de julio para elegir el recambio de Inés Arrimadas. Lorena Roldán es la candidata de la cúpula, la mejor posicionada para ser escogida nueva líder del partido naranja. Pero algunos de sus compañeros ven un problema en ella: su pasado independentista. Sí, la diputada tarraconense se ha manifestado con la Assemblea Nacional Catalana aunque ahora se excuse por ello y quiera hacerse perdonar. En el diario 'El Mundo', Roldán dice que se vio obligada a hacerlo.

lorena roldan lazo amarillo acn

ACN

La diputada de Ciudadanos por Tarragona en el Parlament de Catalunya se afilió al partido de Albert Rivera en el año 2014. Hasta entonces había trabajado en la Diputación de Tarragona. Un nido de indepes, según explica ella misma, sin ningún tipo de vergüenza, en la entrevista que le hacen en 'El Mundo': “El separatismo presiona a los funcionarios. Cuando yo trabajaba en la Diputación empezó el procés y todos mis jefes eran cargos políticos. Si al final no vas a la manifestación y no estás en la foto, eres señalado y eso es muy difícil de llevar. Ahora puedo contar la historia pero fueron momentos duros en el trabajo”. Lorena Roldán se refiere a su asistencia a la Via Catalana del año 2013. La foto de la dirigente naranja en la manifestación, con la camiseta amarilla (color corporativo de la ANC) y una barretina, cogiéndose de las manos con las amigas con las que fue a formar parte de la cadena humana independentista, es una prueba irrefutable del calvario que pasó la diputada, que fue a la mani por la fuerza. Su sonrisa mirando a cámara es la típica de alguien obligada a ir allí donde no querría estar. "Nunca fui independentista", se reafirma. Una historia difícil de creer.

lorena roldan con barretina Delcamp

delcamp.cat

Que el procés rompe familias es el principal mantra de Ciudadanos. 'El Mundo' insinúa que incluso la familia de Lorena Roldán ha sido una víctima: "Uno de sus tíos concurrió en las listas de la CUP en 2015". Pero la diputada no quiere hablar de ello: “No quiero entrar en este tema porque no tiene que ver conmigo y no sé si a mi tío le apetece hablar de ello”. Como si ser cupaire fuera un pecado difícil de perdonar. A la candidata a liderar el partido de Rivera en Catalunya sólo le falta que le encuentren vínculos con la CUP, además de la foto en la Via Catalana, para que los militantes decidan definitivamente que no merece el cargo.

lo volveremos a frenar ciudadanos acn

ACN

Lorena Roldán no se puede permitir el lujo de parecer sospechosa de ser indepe. Por si todavía no hubiera quedado claro que repudia de la idea de una Catalunya republicana, la diputada se abona a una de las tesis principales de Ciudadanos: los soberanistas son unos golpistas. “Torra prevé otro ‘otoño caliente’ de estos que hace él y ha amenazado con repetir el golpe”, asegura. Roldán cambia de opinión como de camisa. Primero indepe, después unionista de Ciudadanos... ¿con qué nos sorprenderá próximamente?

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat