Ha empezado en la Audiencia de Barcelona la segunda parte del juicio de la Manada de Sabadell, los acusados de haber violado a una chica de 18 años en una nave industrial en febrero del 2019. El martes, declaración de la joven, que ahora tiene 20, que ponía la carne de gallina al recordar nuevamente aquel escalofriante momento, relatando cómo fue asaltada y acosada de madrugada en el centro de la ciudad y arrastrada hasta una nave industrial donde había seis individuos más y que la violaron por turnos. Una declaración que vino acompañada de una actitud penosa de un fiscal que ha recibido muchas críticas por su falta de empatía con la víctima de la violación, interrumpiéndola y poniendo en duda su testimonio constantemente. Y hoy, quien ha hablado ha sido Laura Rosel.

rosel 2

Laura Rosel / @laurarosel

La directora y presentadora de El matí de Catalunya Ràdio no se ha mordido la lengua a la hora de analizar otra imagen vergonzante relacionada con el juicio. Pero si ya era lo bastante duro ver la frialdad del fiscal, todavía más asqueroso fue ver cómo llegaba uno de los presuntos violadores a la Audiencia de Barcelona. Ellos niegan los hechos, la justicia dictaminará sentencia, pero no tiene ningún tipo de explicación ir a un juicio donde estás acusado de violación, repetimos, DONDE ESTÁS ACUSADOS DE VIOLACIÓN, y hacer lo que hizo uno de ellos.

juicio mandada

(Efe)

Una imagen lamentable, la de Redouane Oukhlifa, llegando con actitud arrogante, prepotencia y haciendo el símbolo de victoria con los dedos ante cámara. Una imagen vergonzosa, se mire por donde se mire. Además, este acusado, al salir de los juzgados el martes, se habría bajado los pantalones y habría enseñado los genitales a los periodistas, según TV3. Ver a Oukhlifa de esta manera, como si nada, alzando los dos dedos, ha hecho remover el estómago de Rosel en el editorial de este jueves en su programa.

rosel dichos

Laura Rosel / @maticatradio

"¿Vosotros cuando hacéis el signo de la victoria, el de los dos dedos?", preguntaba la periodista. Muchas posibilidades. Ninguna que tenga que ver con el momento que escogió este acusado. "Yo no le encuentro la lógica, creo que no tiene ninguna que no sea perversa. ¿Qué celebra? ¿Qué ha ganado? De qué se siente orgulloso"?. Rosel ha dejado claro cuál es la única persona que tendría que poder hacer el signo de la victoria: