El Barça juega este sábado el segundo partido de Liga en el campo del Levante. Después de la victoria por 0 a 3 en el campo del Mallorca en la primera jornada, el conjunto de Hansi Flick es el líder empatado a tres puntos con otros equipos, pero con mejor diferencia de goles. Los culés esperan que la buena línea continúe en Valencia y el conjunto blaugrana sume una nueva victoria de la mano de los Lamine, Raphinha, Pedri y compañía. Uno de los que se perdió el debut en la Liga, porque arrastraba molestias, era Robert Lewandowski. El delantero polaco, sin embargo, parece que ya está recuperado y que su técnico podrá contar con él de cara al partido de mañana.

Veremos si el goleador tiene minutos y empieza a hacer lo que sabe hacer mejor y que lleva toda la vida demostrando: marcar goles. Seguro que sería una buena manera de hacerse un auto-regalo por su cumpleaños y de regalarnos a los culés unas alegrías. Y es que la fera polonesa, como le llama Joan Maria Pou en RAC1, acaba de celebrar su cumpleaños. Ni más ni menos que 37 velas ha soplado el jugador del Barça, que empieza este año su cuarta temporada en el conjunto catalán: "Un año más, pero la energía se siente más fuerte que nunca. Gracias a todos por los innumerables deseos de cumpleaños y por estar conmigo en cada paso de este viaje, dentro y fuera del terreno de juego. Vuestro apoyo significa más que palabras. Espero mejorar todavía más".

Con la camiseta del Barça ha seguido marcando goles de todos los colores, como los 42 que consiguió la temporada pasada en 52 partidos, que sirvieron para ayudar al equipo a ganar la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, y llevaron el conjunto blaugrana a las semifinales de la Champions. Sus compañeros de equipo han sido los primeros en felicitarle por sus 37 años:





Repetimos, Lewandowski acaba de celebrar su 37.º cumpleaños, que se dice pronto, 37 años y parece un chaval. Tú lo ves, ves el cuerpo que tiene, cómo se cuida, y no parece un jugador que esté más cerca de los 40 que de los 30. La alimentación es parte esencial de su preparación, al igual que el ejercicio, dos cosas donde tiene mucho que ver su mujer, Anna Lewandowska, nutricionista y empresaria, y una amante del deporte y la comida sana, como él. Entre eso y el amor que siente por su familia, Lewandowski no puede estar más feliz. Su mujer y sus hijas son la energía que le hace falta para estar en forma, y ahora acaba de ser el hombre más feliz del mundo celebrando en casa su cumpleaños. Aparte de su familia, se han sumado algunos amigos íntimos como su compatriota y compañero de vestuario en el Barça, Szczesny, 'Chesni' para los amigos, y su mujer.


Evidentemente, como toda fiesta de cumpleaños, ha llegado el momento de los regalos y de la tarta. Y Anna ha sorprendido a su marido con un pastel precioso con una pinta extraordinaria, bañado por azúcar de color verde y con las velas y las letras de color dorado. Pero en lugar de poner el habitual "Happy birthday", "Felicidades" o "Wszystkiego najlepszego z okazji urodzin" (cumpleaños feliz en polaco), su mujer lo ha sorprendido con otras palabras. Concretamente, con una suma. Y es que Anna ha dividido los 37 años de su marido en tres aspectos que, sumados, hacen la cifra de 37 primaveras. La mujer de Lewandowski ha resumido la edad del delantero del Barça en tres aspectos: "Looks (15), feels (12) + acts (10)", es decir, más o menos, el aspecto que tiene, las sensaciones que transmite y cómo actúa. Según ella, parece que tenga 15 años, por como se cuida, transmite sensaciones por valor de 12 y actúa como si tuviera 10. Al fin y al cabo hacen un total de ("that makes me") 37.


Sin duda, una manera originalísima de demostrarle su amor a su pareja... Ya puestos, firmamos que este año, esta cifra, 37, sean los goles que marcará Lewandowski con la camiseta blaugrana. Y si quiere, ya le hacemos nosotros el desglose: 15 goles con la pierna derecha o izquierda después de jugada, 12 de cabeza y 10 de penalti.