El grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados de Junts per Catalunya han vivido frenèticamente durante estos días. La injerencia de la JEC, quitándole el acta de diputado al MHP Quim Torra (y la condición de eurodiputado a Oriol Junqueras), ha modificado la agenda de los parlamentarios durante el debate de investidura. Un ir y venir a toda prisa entre Madrid y Barcelona para apoyar al President de la Generalitat ante un nuevo atropello del estado contra Catalunya, exprimiendo al máximo los tiempos para poder estar en todas partes. Tanto es así que los diputados, con Laura Borràs al frente, no pudieron encontrarse con Torra hasta la madrugada del domingo 5 de enero. El escenario fue TV3, donde el President fue entrevistado en el programa Preguntes Freqüents. Un reencuentro que tuvo lugar cuando la entrevista había finalizado, fuera de cámaras, y que la propia Borràs compartió en las redes.

Laura Borràs Quim Torra @lauraborras

Laura Borràs Quim Torra @lauraborras

El tuit de Borràs tocó la tecla en Ciudadanos, con la diputada Sonia Sierra y número 2 del partido (famosa por otras manipulaciones y ridículos) haciéndose pasar por humorista grosera, acusando a TV3 de ceder sus instalaciones con motivos políticos. "Ya sabéis, amiguitos, si no tenéis un local disponible para vuestras fiestas, llamad a TV3 que seguro que os ceden un plató" Una mentira más en la colección naranja. La única montaña que les queda, porque de diputados y cargos, cada vez es menor. Ahora bien, Sierra ha escogido mala enemiga en Borràs, famosa por su contundencia: "Manipuladora", le ha dicho, "dejad de engañar a la gente que sólo os desacreditáis vosotros".

Sonia Sierra @soniasierra02

Sonia Sierra @soniasierra02

borras ACN

Cs escupe sobre TV3, pero bien que la miran para intoxicar al personal. "Ya sabéis, amiguitos": si queréis tener una salud mental sana, no hagáis caso de Sonia Sierra y compañía. Mejor la sonrisa, la valentía y la dignidad de Laura Borràs.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat