Parece que la gallina de los huevos de oro de Telecinco ha decidido levantar el vuelo. Mediaset todavía no se lo puede creer, Antena 3 acaba de robarle uno de sus formatos de más éxito: La Voz. El concurso musical de talentos abandonará así la cadena después de un sorprendente acuerdo al que han llegado Atresmedia y Talpa.

De esta manera los teleespectadores de Telecinco se ven obligados a decir adiós a uno de sus concursos preferidos, despidiéndose de la versión de adultos y también de la de niños sólo un mes después de que haya acabado la última edición.

Uno de los directivos de la productora ha agradecido públicamente a Mediaset su compromiso con ellos, pero ha anunciado que inician una nueva etapa con su máximo competidor: "Emitirán la frecuencia completa y nos ilusiona al tratarse de uno de los operadores de contenidos en español más importantes del mundo".

El director general de Atresmedia está entusiasmado, como no puede ser de otra manera, ante este caramelito: "La operación supone la adquisición de uno de los formatos de entretenimiento más potentes y exitosos. Un formato Champions que encaja a la perfección con nuestro modelo de televisión".

El programa se emitía en Telecinco desde el 2012, consagrándose como una de las apuestas más fuertes y acaparando mucha audiencia. Ver a Jesús Vázquez presentando el talent era un atractivo muy potente, quedando todo el mundo boquiabierto e interesado ahora ante el repentino cambio.

La cadena de Pablo Vasile se ha quedado, por eso, con los derechos de American Idol, siguiendo en su enloquecimiento por los programas de entretenimiento de este estilo después de Factor X.

¿Qué hará ahora la audiencia? ¿Se engancharán a las nuevas propuestas de Telecinco o serán fieles al formato y lo convertirán en líder de Antena 3?