Los principales programas de La Sexta han sufrido el sabotaje de un grupo de 'hackers' de tufo ultra, poca imaginación y una educación realmente penosa. Los informativos, 'El Intermedio' del Gran Wyoming y 'El Objetivo' de Ana Pastor han visto como sus cuentas de Twitter empezaban a difundir mensajes ofensivos y chapuceros. La cadena, los espectadores y los tuiteros que asistían al incidente se quedaban de pasta de boniato. No tanto por la acción en sí, un clásico de las fechorías del mundo virtual, ni tampoco por su presunta procedencia, ya que se saben en la diana de la extrema derecha. No, la estupefacción era por el contenido de las publicaciones: las burradas que se pueden oir en un club de carretera o un botellón son juegos florales para las sandeces que han escrito.

Ejemplos de esta prosa tan fina, digna de los sucesores de Miguel de Cervantes: "Ultima hora me acabo de follar a ti madre (sic)","muere el presidente en mi puta casa y lo reemplazan por Paco Sanz" o un "¡Viva España, viva el rey, viva el orden y la ley!". Este último eslogan tan casposo, además, acompañado de una mención a la cuenta de VOX y emoticonos con corazones y caras sonrientes. Ni en el patio de escuela, vaya.

Hackeo La Sexta Twitter

Hackeio de cuentas de programas de La Sexta / Twitter

Si la intención de los atacantes era hacer daño a La Sexta, tendrán que intentarlo en una nueva ocasión. Porque lo único que han conseguido es convertirse en el hazmerreír de la red, reforzando a sus víctimas y dejando a la carcundia con las vergüenzas en el aire. El eco, eso sí, se ha extendido rápidamente, haciendo reaccionar a Elisenda Carod. La presentadora del 'Està Passant' de TV3 y futura conductora de las tardes en Catalunya Ràdio ha alucinado con el nivel paupérrimo de la broma. Se han tomado demasiadas molestias para acabar perpetrando un ridículo de este tipo. Y Elisenda sabe perfectamente lo que cuesta hacer un gag de calidad: en Minoría Absoluta se rompen la cabeza cada tarde para hacer humor, por ejemplo. Que quede claro: no comparamos a unos con los otros. La diferencia es abismal. Sin embargo, gracias a la experiencia de centenares de programas, sátiras y chistes de todo tipo, está más que cualificada para sentenciarlos con severidad, riéndose de los ciberacosadores.

Carod les dirige este mensaje. Pura sorna: "Ya que hackeas nuseeee, ten algo preparado". No se podía decir mejor.

Elisenda Carod sobre hackeo La Sexta

Elisenda Carod sobre el hackig de La Sexta / @elisendacarod

Elisenda Carod sorpresa Està Passant TV3

Elisenda Carod con cara por sorpresa en el 'Està Passant' / TV3

carod1

carod 2

Reacciones a respuesta de Elisenda Carod / Twitter

Si este es el nivel de los grandes cerebros del hackeo, que se lo hagan mirar. Es tan burdo y pobre que parece increíble. Pensándolo bien, quizás Atresmedia tampoco tiene la os mejores expertos en seguridad. Allí se cuela todo el mundo.