¿Puede ser racista un peinado? Según el criterio de algunas personas, parece que sí. Como le ocurre a Rosalía cuando le dicen que no puede cantar flamenco con acento andaluz, porque hay quien lo considera apropiación cultural, la socialité Kim Kardashian se las ha oído decir de todos los colores por uno de sus últimos looks, morenísima y con trencitas en el pelo.

Kim Kourtney Kardashian GTRES

GTRES

Kim Kardashian se pone trenzas, le hacen una sesión de fotos y las publica en Instagram. Minutos más tarde, una avalancha de críticas la hunde: las trenzas que lleva son las que lucen muchas afroamericanas, que consideran que apropiarse de la identidad negra es racista. "Para de llevar este peinado, no eres negra", "Sácate las trenzas, eres blanca cariño", "Tus hijos son negros, tú no, "Las chicas blancas tienen tantas ganas de ser negras", "No sólo robáis a otras culturas, además os bronceáis tanto que es evidente que queréis ser negros", son sólo algunos ejemplos de la lluvia de comentarios negativos contra ella. La publicación es esta:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Flash Back tono my shoot with Vanessa Beecroft

En tabla|puesto shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) donde|dónde

Pero es que no es la primera vez que le pasa. En diciembre del 2019, la Kardashian protagonizó una fuerte polémica cuando fue portada de la revista 7 Hollywood Magazine, con una foto donde lucía un tono de piel más oscuro que el suyo. Entonces algunas personas la llegaron a acusar de utilizar el blackface, la práctica que consiste en pintar de negro a un blanco en una representación teatral y que tiene un origen claramente racista, de la época de la esclavitud.

Las trenzas de Kim Kardasian, ¿racismo o ganas de marcar tendencia?