La revelación que Karmele Marchante ha hecho, este fin de semana, sobre un encuentro muy incómodo con Plácido Domingo, es de aquellas que traerá cola. La periodista catalana ha relatado, en su blog del Huffingont Post, su experiencia con el cantante madrileño: "Se acercó más de la cuenta, me invitó a su hotel...". Esto, pocos días después de la denuncia de nueve mujeres del mundo de la ópera que aseguran que el artista español las acosó sexualmente.

karmele marchante gtres

placido domingo 2 gtres

GTRES

'Espejo público' se ha interesado por el testimonio de Marchante y esta mañana la han entrevistado en directo. Delante de las cámaras de Antena 3, la periodista de Tortosa ha explicado el contenido de su artículo. Y lo ha dejado bien claro: no se considera una víctima. Pero los presentadores y los tertulianos no han parado de apretarla para que valorara si considera que la narración de los hechos con Plácido Domingo son sólo un flirteo o se pueden considerar acoso. "Yo no hablo de abuso. Lo que digo es que en el mundo de la lírica se sabía", ha contestado Karmele.

La conversación con Marchante ha escalado de golpe. David Alemán, uno de los presentadores ha insistido: "¿Pero qué se sabía, que flirteaba?". "Lo que se sabía en el mundo de la ópera", ha intentado dejar bien claro la escritora del Baix Ebre; "lo que han relatado lao nueve mujeres que han salido a la palestra". La otra presentadora, Lorena García: "¿Lo que se sabía es que era un acosador?". Una Karmele cabreadísima les ha acabado espetando: "Yo no he dicho eso. Yo digo que en el mundo de la ópera y su mujer sabían que Plácido, hipotéticamente, presuntamente, flirteaba, por decirlo de alguna manera (porque no quiero ninguna querella), con muchísimas mujeres. ¿No sabéis leer entre líneas si sois de la profesión?".

karmele marchante antena 3

Antena 3

Pero la bronca ha estallado del todo cuando la periodista ha empezado a mencionar los valores en los que cree: "Como feminista, defiendo el #Metoo...". Y un tertuliano ha saltado: "Y la república catalana". Mezclando churras con merinas, seguramente para hacerse el gracioso aunque el asunto delo hablaban no dejaba mucho espacio para las bromas. "No mezcléis lo que digo con mi ideología. A mí no me vais a dejar a la altura del betún y no vais a aconseguir que diga lo que queréis que diga", ha terminado Karmele Marchante.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat