El Congreso de los Diputados de Madrid legalizó la eutanasia de forma casi unánime. 198 votos a favor (y dos abstenciones) o lo que es lo mismo, con la única oposición de dos grupos políticos. Cuesta diferenciarlos, por mucho que Pablo Casado interpretara el papel de su vida frente a Santiago Abascal durante la última moción de censura: PP y VOX, VOX y PP. La derecha extrema y la extrema derecha se negaron a permitir morir con dignidad a todos aquellos que tienen que soportar un infierno de dolor en vida. Todo en orden en la caverna.

Pablo Casado Congreso EP

Pablo Casado en el Congreso de los Diputados / EP

Santiago Abascal mande contra Eutanasia EP

Santiago Abascal mani contra Eutanasia / EP

Ley de Eutanasia aprobada en el Congreso EP

Ley de Eutanasia aprobada en el Congreso / EP

La posición común de ambas formaciones hermanas los retrata una vez más. Y las críticas les llegan a toneladas, bien merecidas. Una de ellas, de un tótem de la radio española: Julia Otero. La de Onda Cero no se ha tenido que romper la cabeza para hundirlos, no. Bastaba con recuperar y actualizar un tuit de 2018 que definía con creces a los Populares, y que se puede hacer extensivo a los ultras: el resumen, no a todo. "No al divorcio. No al aborto. No al matrimonio gay. No a la ley antitabaco. No a la paridad. No a el carné por puntos. No a la educación sexual. No a restringir el tráfico en las grandes ciudades." Ahora puede añadir el "no a la eutanasia". El sopapo triunfa en la red, sobre todo por el final del texto: "no a todo, hasta que la realidad les alcanza: 10, 20 o 40 años después".

Julia Otero manos La Sexta

Julia Otero en Onda Cero / La Sexta

Lo peor de Casado y Abascal es que con 40 años no tendrían suficiente: viven en la Edad Media.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat