El popular presentador de Canal Sur, Juan y Medio, se vio inmerso en una oleada de críticas después de cortarle la falda a su compañera de La tarde, aquí y ahora, Eva Ruiz. La red no tardó en tildar de machista la conducta del presentador. Incluso, personalidades del mundo político como Pablo Echenique o Alberto Garzón, hicieron visible su indignación por Twitter.

Para sacarle hierro al asunto, la misma Eva Ruiz publicó un mensaje en las redes sociales para dejar claro que se trataba de una "broma pactada" y que en ningún momento se sintió "víctima de nada".

A pesar de estas palabras, las críticas hacia Juan y Medio no disminuyeron y en el programa del lunes el presentador se disculpó: "El otro día, Eva y yo tuvimos un juego que ha molestado a algunas personas, hemos pedido disculpas y las reiteramos". Más tarde, el andaluz recordaba que no hacen nada con la intención de ofender.

Unas disculpas acompañadas de ironía: "Es verdad que sólo tenemos una trayectoria que va camino de los 15 años, y quieras o no, estas cosas te cogen de nuevo", bromeaba el presentador. El juego entre Ruiz y Juan y Medio continuaba cuando ella le decía que se le estaba cayendo el tirante del sujetador: "Yo no toco allí ni muerto", contestaba él acompañado de la risa del público.

Una polémica que parece no haber afectado a la buena dinámica del programa, que sigue registrando una excelente audiencia.