El carismático presentador Juan y Medio ha protagonizado un momento televisivo que ha generado una oleada de críticas en las redes. Eva Ruiz y él estaban conduciendo el programa de La tarde, aquí y ahora de Canal Sur cuando una broma ha dejado boquiabiertos -en el mal sentido- a los teleespectadores.

Todo empezaba con la presentadora bromeando, diciendo a Juan y Medio que tendría que bailar esta temporada como aseguraba su contrato. Al negarse a hacerlo en repetidas ocasiones, ella apareció con unos pantalones de su compañero en la mano: "O bailas, o te los corto". Juan volvió a decir que no lo haría, con lo que ella cortó un trozo de la prenda de ropa.

Ante esta provocación, Juan y Medio optó para coger a la presentadora y empezar a cortarle la falda por diferentes lados. Ella, con una risa efusiva y nerviosa, intentaba defenderse, mientras le decía que se había vuelto loco.

A pesar de la aparente sintonía de los dos y las risas que se hicieron, esta escena no ha gustado nada a la red. Tachándolo de machista, han calificado su actuación de indignante y de fomentadora del acoso. Todo un revuelo que se ha visto magnificado a raíz de la justificación de los dos protagonistas.

Y es que la presentadora ha llenado su Twitter de comentarios defendiendo el tono en broma que estaba presente en el programa, antes de escribir unas palabras al respecto.

Una broma acordada entre los dos que, a pesar de sus palabras, siguen sin hacer nada de gracia. El vídeo se hizo viral en poco rato, y el mismo programa ha pedido perdón a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos.

Porque críticas ha habido, y muchísimas. Muchos nombres propios de diferentes partidos políticos han querido denunciar públicamente, de hecho, esta actitud:

La presentadora ha asegurado que no se sintió en ningún momento ofendida al tratarse de una broma pactada. Han sido muchas las críticas, pero también ha habido usuarios que han defendido el tono en broma del programa, indignándose con algunos comentarios exagerados. Opiniones de todo tipo ante un vídeo que se ha convertido en el último viral de la televisión.

El lunes siguiente, los presentadores pidieron disculpas durante la emisión del programa, con un tono un poco irónico. "El otro día Eva y yo hicimos un juego que ha molestado a algunas personas; hemos pedido perdón y lo reiteramos". Más tarde, recordó que no hicieron nada con la intención de ofender.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat