Josep Mª Mainat las ha visto de todos los colores. Fundó y fue miembro de uno de los grupos artísticos más aplaudidos y originales de la televisión y la música de este país, aquella inolvidable La Trinca, al lado de Miquel Àngel Pasqual y Toni Cruz. Con este último, fundó una de las productoras más reconocidas de la industria audiovisual, Gestmusic. Los últimos tiempos, su vida ha estado bastante agitada, después de la separación de Angela Dobrowolski, y todo lo que ha venido después, más propio de Mortadelo y Filemón, con acusaciones, irrupciones ilegales en los domicilios, pelucas y shows esperpénticos en torno al juicio, por parte de su ex. Su vida da para una película. Pero todavía nos quedaríamos cortos si lo comparamos con otros iconos del show business.

Josep Maria Mainat carcajada en TV3

Josep Maria Mainat / TV3

El productor televisivo está de vuelta de todo y se toma la vida con su eterna sonrisa y su sorna a prueba de bombas. Cuando él se mira en el espejo, ve alguien que ha hecho todo lo que se ha propuesto. Pero incluso alguien como Mainat tiene otro espejo. Un referente de vida, un icono mayúsculo de la historia de la música y los excesos. Alguien que es considerado uno de los GENIOS de la música de todos los tiempos, fundador de una de las dos bandas más importantes de la historia, una persona genial, excéntrica, excesiva, deslenguada e irrepetible que a sus 77 años se ha metido de todo en su cuerpo, incluso, las cenizas esnifadas de su padre.

keith richards

Keith Richards / @officialkeef

Keith Richards, el guitarrista de los Rolling Stones, aparece en la última publicación de Mainat. El de Canet se acaba de comprar una camiseta que luce orgulloso en redes, con el mensaje "I ain't getting old, I'm evolving" (no me estoy haciendo mayor, estoy evolucionando) mientras confiesa que él, de mayor, querría ser como Richards.

tuit mainat

Dos genios. Y quien diga que Ohlalá! Oh! mondié! Je feré une filigrane que serà una palangane, con el chorro incorporé! no es una genialidad al nivel de I can't get no satisfaction, es que no ha entendido nada de nada.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat