La campaña del 21-D es tan extraña que los famosos ya no dicen a quién votarán sino que directamente integran las listas electorales. ¿A quién votará Jaume Barberà? A él mismo, porque está en la lista de Catalunya en Comú-Podem. Y eso está pasando con unos cuantos famosos que sin ser políticos podrían acabar de diputados. Precisamente el experiodista de TV3 ocupa el penúltimo lugar de la lista porque deja el último a Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona es también candidata el 21-D, a pesar de que sin opciones de ser diputada si no renuncian los 84 de la lista que la preceden. Sólo así podría presidir la Generalitat. Dado que se presenta a las elecciones en el Parlament por primera vez, sus fieles la podrán escoger y entre ellos ha surgido un sorprendente nuevo votante de los Podemos: Jorge Javier Vázquez. El presentador que consiguió que Colau dijera en público que tuvo una novia italiana en Telecinco acaba de revelar a Lecturas que si estuviera empadronado en Barcelona, votaría a Ada Colau. Por lo tanto, Jorge Javier le es infiel al PSC y se pasa a Podemos.

jorge javier Tele5

Tele5

El de Badalona tiene fuertes vínculos con el socialismo. La productora de Sálvame, La fábrica de la Tele, está dirigida por otro catalán, Óscar Cornejo, que estuvo casado durante años con Jaume Collboni, que hasta hace poco gobernaba Barcelona con Colau. J.J. Vázquez ha reiterado en varias ocasiones que vota PSOE hasta el punto que Pedro Sánchez lo llamó personalmente al móvil durante la emisión de Sálvame para garantizarle que, a pesar del alcalde socialista de Tordesillas era favorable a mantener el Toro de la Vega, él nunca pisaría una plaza de toros. Parece que el idilio entre Vázquez y el socialismo ha acabado. Iceta tendrá que buscar votantes en otra lado. Colau se lleva al lobby gay.

ada colau sabado deluxe

Tele5

A pocas horas de cerrar Gran Hermano, el jueves acaba quizás definitivamente, su presentador prefiere revelar que se pasa a Podemos. Siempre crítico con Pablo Iglesias quedó seducido, en cambio, por Íñigo Errejón, a quien invitó a cenar. Esta seducción se reprodujo el sábado por la noche en el plató de Sábado Deluxe cuando Colau reveló que es bisexual. Jorge Javier escribe " "Lo relató con tal naturalidad que desactivó la posibilidad de seguir preguntando. Me gustaba Colau –si viviera en Barcelona la votaría– y desde el sábado me gusta más. Demostró que un político puede hablar de su vida personal sin tener que estar continuamente vendiéndonos motos."  Diciendo que votaría Colau está pidiendo el voto para el partido morado.

Xavier Doménech puede estar satisfecho. Adhiere un famoso más a su causa. E Iceta se estiraría del pelo si pudiera. De los 7 candidatos, por primera vez más de la mitad llevan pendientes: Doménech, Riera, Arrimadas y Rovira. Iceta quizás se agujerea la oreja.